Tests psicológicos online gratis

Tests psicológicos online gratis

¿Estás buscando medir alguna parte de tu personalidad rápidamente? ¿Te preocupa el padecer algún trastorno? ¿Quieres conocer como es tu inteligencia? Los tests psicológicos online nos ofrecen respuestas rápidas a estas preguntas. A través de Internet, en pocos minutos podemos saber el resultado. Aunque siempre hay que tener en cuenta que no son concluyentes.

¿Qué es un test psicológico?

Los tests psicológicos online tiene como objeto medir algún aspecto de la persona dentro del ámbito de la Psicología. Podemos medir personalidad, inteligencia, autoestima, ansiedad y una gran cantidad de rasgos.

Se engloban dentro de una perspectiva experimental. Su eficacia siempre ha sido aprobada por un comité científico. Se han probado y validado previamente. Por lo tanto, está asegurado que miden lo que deben medir.

test-psicologico-online

¿Podemos realmente medir los rasgos de una persona?

Los tests tienen la peculiaridad de que actúan de forma reactiva. Provocan en la persona aquello que quieren medir. Nos permiten ponernos en el contexto y saber cómo reaccionaría la persona. Las pruebas de inteligencia llevan a cabo ejercicios para medir el rasgo, por ejemplo.

Por lo tanto, sí, un test es capaz de medir un rasgo, aunque siempre debe realizarlo un psicólogo. Es este el que comprobará que la prueba es válida y nos pueda dar un resultado real.

test-psicologico-online

¿Son efectivos los tests que encontramos online?

Los resultados nunca pueden ser concluyentes. En muy pocos casos los tests psicológicos online cuentan con un respaldo científico. No han sido aprobados por expertos ni se ha puesto a prueba su validez. Además, aunque fueran fiables, siempre deben ser evaluados y valorados por un psicólogo.

No obstante, nos permiten poder saber hacia dónde apuntarían nuestros rasgos. Y son, sin duda, una buena forma de entretenimiento para poder realizar individualmente o en compañía. ¡Hazlos hoy mismo! Podrás conocer a continuación tu nivel de Inteligencia o tu Personalidad.

Test de Inteligencia (CI) gratuito

Este test nos permite saber cuál es nuestra puntuación de inteligencia. La inteligencia la medimos a través del Cociente Intelectual (CI). A través de este test podremos saber nuestra puntuación.

En él encontraremos componentes que se encuentran en la mayoría de los tests de inteligencia validados. Podremos conocer nuestra Inteligencia Espacial, el Razonamiento Lógico, la Inteligencia Verbal o nuestro nivel en matemáticas.

Una vez respondidas todas las preguntas, sabremos el nivel de fallos y el de aciertos. Y, por supuesto, nos dará un valor aproximado de nuestro CI.

Realizar el test de Inteligencia (CI).

Test de personalidad gratuito

Realizando este test de personalidad podrás saber más sobre quién eres. También te permite conocer cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Esta información tiene una gran utilidad. La personalidad nos influye en todas las áreas de nuestra vida. Conocerla y potenciarla nos hará escoger mejor nuestras carreras profesionales o desarrollarnos de forma óptima.

El test explora cinco dimensiones clave de la personalidad. Estas cinco dimensiones se recogen en la teoría de los Cinco Grandes Rasgos, que cuenta con un gran apoyo científico.

Actualmente, los Cinco Grandes nos ofrecen una de las teorías más sólidas y fiables de la personalidad. Es, con diferencia, uno de los modelos con mayor validez científica. Así, si queremos medir la personalidad, debemos apoyarnos en este modelo.

Al conocer los resultados, podremos ver nuestros rasgos centrales y cómo interactúan con nuestro día a día. Estos Cinco Rasgos, como hemos dicho, abarcan toda nuestra vida. El éxito en nuestra carrera o en nuestras relaciones es debido a la personalidad y su uso. Por tanto, podremos elegir mejor a qué dedicarnos, qué evitar o cómo comportarnos en nuestras relaciones sociales.

Una vez realizado el test, podremos conocer el resultado. Veremos al final un informe exhaustivo con texto y gráficos.

Realizar el test de Personalidad.

¿Te interesan los cursos y libros de psicología online?

Entonces no te puedes perder esta selección de artículos hechos solo para ti.

  1. Cursos de psicología online para mejorar tu autoestima: Leer más.
  2. Cómo elegir un curso de psicología online: Leer más.
  3. Los mejores libros de psicología que puedes leer online: Leer más. 

Y además: Ventajas y desventajas de la psicología online.

9 Comments

  1. Pingback: Opiniones acerca de los psicólogos online ~ Ángel Rull, psicologo online

  2. Pingback: ¿Estás buscando Psicólogo Online? ~ Ángel Rull, psicologo online

  3. Pingback: Cambia tu vida con la Psicología Positiva on line - Ángel Rull

  4. Pingback: Cómo es una consulta psicológica online ~ Ángel Rull, psicologo online

  5. Pingback: Cuándo no contratar un psicólogo online ~ Ángel Rull, psicologo online

  6. Pingback: Cursos de Psicología Online ~ Ángel Rull, psicólogo online

  7. Pingback: Cómo funciona la Psicología Online ~ Ángel Rull, psicologo online

  8. Pingback: Problemas psicológicos que trata la Psicologia Online ~ Psicólogo Online

  9. Pingback: 3 cursos online al precio de 1: Inteligencia Emocional, Autoestima y Nutrición ~ Ángel Rull, psicólogo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *