Qué problemas psicológicos puede tratar la terapia online

Qué problemas psicológicos puede tratar la terapia online

Hoy en día, la terapia psicológica online está aumentando cada vez más su uso. Este servicio mediante videoconferencia está acercando el psicólogo online a cualquier persona. Ofrece una mayor flexibilidad y nos permite ahorrar una cantidad considerable de tiempo y dinero. Además, nos permite solucionar una gran cantidad de problemas.

¿Qué problemas se tratan mediante terapia psicológica online?

Numerosos conflictos son los que a día de hoy podemos ya tratar gracias a la psicoterapia online. Además, gracias a sus ventajas, nos permite acortar el número de sesiones. Podemos trabajar más en menos tiempo.

Baja autoestima

Una baja autoestima nos va a incapacitar en numerosos aspectos de nuestra vida diaria. Nos dificulta las relaciones personales y sociales, así como las laborales. Nos impedirá alcanzar un bienestar y una plenitud en todo aquello que nos planteemos. Es la base de nosotros mismos. Mejorarla y potenciarla pondrá fin a muchos de los problemas que arrastramos.

La autoestima suele ser un factor a trabajar siempre durante las sesiones. En mayor o menor medida, pero todos solemos tener una falta de autovaloración y de confianza. Por eso, pondremos el foco en ella.

Estrés y ansiedad

A través de la terapia psicológica online aprenderemos a manejar el estrés y nuestras emociones. Sabremos enfrentarnos a situaciones que antes nos generaban ansiedad. Nuevas herramientas que nos harán disminuir considerablemente nuestro malestar.

La ansiedad y el mal manejo del estrés es uno de los principales motivos de consulta. Vivimos en una sociedad con eventos altamente exigentes, pero nadie nos enseña a enfrentarnos a ellos. El psicólogo online puede ayudarte.

Bajo estado de ánimo y depresión

La psicoterapia es la mejor opción para tratar los problemas del estado de ánimo.  A medio y largo plazo ofrece una mayor eficacia frente a otros tratamientos, como la medicación. Además, nos permite prevenir las recaídas. Obtenemos herramientas para solucionar el problema actual, pero también nos servirán en el futuro.

Productividad y creatividad

Manejar mejor nuestro tiempo, organizarnos de forma eficaz, potenciar la creatividad… La psicoterapia nos ayuda a potenciar estos aspectos. Ganamos en bienestar, somos más efectivos y tenemos más tiempo libre.

Empleo

Podrás encontrar las mejores ofertas de trabajo para psicólogos. Además, te ayudamos de cara a las entrevistas de trabajo, seas o no psicólogos. También, encontrarás información sobre LinkedIn o cómo mejorar tu currículum.

Psicología Positiva

A través de la Psicología Positiva podrás descubrir tus fortalezas personales para potenciarlas y mejorarlas. Apoyándote en ellas, aprenderás a superar y manejar los problemas. Te permitirá alcanzar un bienestar psicológico pleno. Y, por supuesto, sabrás cómo mejorar tus emociones, haciendo hincapié en las positivas.

Numerosos problemas psicológicos tienen cabida en la terapia online. Podrás encontrar soluciones a tu media, con mejores herramientas para que alcances un mayor bienestar.

Y además...

Pero ¿en qué casos no debemos contratar un psicólogo online?

¿Cuándo no contratar un psicólogo online?

9 Comments

  1. Pingback: Opiniones acerca de los psicólogos online ~ Ángel Rull, psicologo online

  2. Pingback: Ventajas y desventajas de la Psicología Online ~ Psicólogo Online

  3. Pingback: Cómo es una consulta psicológica online ~ Ángel Rull, psicologo online

  4. Pingback: Cómo funciona la Psicología Online ~ Ángel Rull, psicologo online

  5. Pingback: Cambia tu vida con la Psicología Positiva on line - Ángel Rull

  6. Pingback: Cuándo no contratar un psicólogo online ~ Ángel Rull, psicologo online

  7. Pingback: Cursos de Psicología Online ~ Ángel Rull, psicólogo online

  8. Pingback: Libros de Psicología que puedes leer online ~ Ángel Rull, psicólogo online

  9. Pingback: Reduce la ansiedad con estas técnicas ~ Ángel Rull, psicólogo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *