Menú Cerrar

Dudas sobre terapia para la ansiedad online

Si tienes alguna duda sobre si la terapia online para la ansiedad es una buena opción para tus problemas, o no comprendes bien cómo son las sesiones de psicología online para tratar la ansiedad te dejamos aquí las preguntas más frecuentes sobre la terapia online para la ansiedad.

Todo lo que debes saber sobre la Terapia para la Ansiedad online

¿Qué es la terapia para la ansiedad online? ¿Qué diferencias hay entre las sesiones de psicología para la ansiedad online y las sesiones de terapia para la ansiedad presencial o terapia psicológica tradicional?

La terapia online sobre ansiedad trabajo cualquier problemática que tenga que ver con el estrés o un alto nivel de activación mental y/o corporal. La premisa principal de la terapia psicológica virtual es que trabajamos con un psicólogo por videollamada. Eso tiene diferentes ventajas extra respecto a una psicología tradicional y presencial. 

Algo reseñable de trabajar en terapia para la ansiedad online es que lo hacemos ganando en tiempo. Se puede realizar desde cualquier lugar, adaptado a nuestro horario y sabiendo que no va a perder calidad. De hecho, en los últimos años la tecnología ha cobrado una gran presencia en nuestras vidas, suponiendo una mejora en la calidad de vida, tanto a nivel físico como psicológico.

Puedes leer más aquí sobre psicólogos online para la ansiedad

¿La ansiedad puede trabajarse en terapia online? ¿Puedo mejorar mi ansiedad con el psicólogo online?

Gracias a la terapia psicológica on line podemos trabajar una amplia variedad de problemas relacionados con nuestra Salud Mental. El psicólogo en línea es experto en autoestima, gestión emocional o Psicología Afirmativa, entre otras. Y, por supuesto, podemos tratar la ansiedad en terapia online. 

Además de ver cómo es el estado de ánimo o la resolución de conflictos, el psicólogo por videollamada pone el foco en el nivel de activación de la persona. Este nivel está muy elevado en personas con ansiedad. Observamos cuál es el motivo y qué puede hacer que se mantenga así de alto. Y al trabajar la ansiedad en terapia on line aprendemos una serie de herramientas que nos ayuden en el manejo del nivel de activación o la relajación.

Puedes leer más aquí sobre mí y mi experiencia como psicólogo online

¿Cómo sé si necesito terapia para la ansiedad online o presencial? ¿En qué casos se recomienda la psicoterapia para la ansiedad?

¿Cuánto tiempo llevas sintiendo que la ansiedad te desborda y te impide llevar el día a día con normalidad? Lo que necesitamos es aprender una serie de herramientas que nos ayuden a entender qué nos pasa y cómo se puede solucionar. Eso es lo que busca la terapia para la ansiedad online. Nos va a ayudar a manejar la ansiedad, ver el origen o qué la mantiene y qué hacer si en el futuro vuelve. Todo ello con las ventajas de que es una terapia psicológica por Skype, es decir, que ganas en tiempo y flexibilidad cada vez que tengas cita con el psicólogo online.

Puedes leer más aquí sobre terapia online

¿Con las terapias online para la ansiedad se pueden tratar otro tipo de problemas psicológicos? Algunas de estas cuestiones pueden tratarse con tu psicólogo online

Al trabajar en terapia on line, creemos que solo podremos abordar con el psicólogo por videollamada un único problema. Sin embargo, la terapia psicológica por Skype no requiere de esa estructura. Se puede tratar la ansiedad online poniendo también el foco en otras problemáticas. 

Además, tenemos que tener en cuenta que, dentro de la Psicología online, observamos como muchas de las cosas que nos ocurren están relacionadas con otras. El tener ansiedad, como es el caso, se suma a no saber gestionar las emociones o una falta de valoración personal, por ejemplo. Por eso, no solo es conveniente en la terapia por Skype poner el foco en otras problemáticas, sino que es necesario para que la ansiedad disminuya hasta desaparecer.

Puedes leer más aquí sobre Psicología online

Elige entre estos temas para ver todas las dudas sobre la terapia online más frecuentes



No te quedes con dudas