Menú Cerrar

Autoestima

Uno de los problemas más frecuentes por los que se acude a un psicólogo online es la baja autoestima. Esto nos produce, sobre todo, una percepción negativa sobre nosotros mismos. Además, es un factor limitante en numerosas áreas de nuestra vida. Aunque muchas veces no somos capaces de identificar que tenemos la autoestima baja. Por eso, uno de los puntos que siempre se trabaja en las consultas de terapia por Skype es la baja autoestima. Podrás comprobar aquí su estado con un test de autoestima.

¿Qué es la autoestima?​

La autoestima es el resultado de la percepción, la creencia, la evaluación y los pensamientos que una persona tiene sobre sí mima. Básicamente, es la valoración que hacemos en base a la experiencia previa.

La persona atribuye un valor a sí misma y a sus capacidades. Es una manera positiva de pensar, una motivación a experimentar diferentes formas de vivir, de superar retos. 

Cuando es baja, aparece ligada a ansiedad y depresión. También se puede tender a las adicciones y el abuso de sustancias. Aunque cada persona manifiesta unos síntomas concretos cuando la autoestima no está en su punto óptimo.

Psicólogo autoestima online

Síntomas de autoestima baja

Cuando la persona sufre baja autoestima, existen una serie de indicadores. La Psicología online ha ido descubriendo sobre todo los siguientes puntos: 

Psicólogo autoestima on line

La psicología online se puede trabajar en terapia online. Tu psicólogo on line te guiará durante la terapia psicologica en linea para aprender a manejar nuevas herramientas de psicologia on line. Podrás trabajar la psicologia en línea u online en tus sesiones de terapia psicológica en linea con tu psicólogo porskype o psicologo online.

Recomendaciones para
subir la autoestima

Si alguna vez has llegado a sentir esto, seguramente tengas problemas de autoestima. Todo ello hará que no sepas manejar numerosas situaciones. No crees contar con las herramientas necesarias y no sabes superar conflictos. Pero podrías llegar a sorprendente de tus numerosas capacidades si mejorases tu autoestima. 

La autoestima es la clave del éxito y del fracaso. También es el facilitador de todas las relaciones personales, sociales y laborales. Una buena autoestima genera confianza y respeto por uno mismo. Sabremos desarrollarnos y enfrentarnos a los desafíos de la vida. Además, veremos con claridad nuestro derecho a ser felices y nos esforzaremos por conseguirlo. 

Mejorar tu autoestima debe ser tu prioridad. Entenderte, aceptarte y valorarte te ayudarán a vivir de una forma más plena. No lo dejes para mañana.