Cómo es una consulta psicológica online

Cómo es una consulta psicológica online

Toda consulta psicológica online se realiza en vivo y por videoconferencia. Este tipo de terapia está teniendo cada vez una mayor acogida en el sector de la salud mental por sus múltiples beneficios. Tu psicólogo online te atiende allá donde estés a través de tu ordenador o teléfono móvil, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.

¿En qué consiste la terapia psicológica en línea?

La consulta psicológica online es un tipo de asistencia de carácter psicoterapéutico que se realiza mediante videoconferencia. Siempre se realiza en vivo y de forma online.

La forma tradicional es mediante una videollamada por Skype, un programa y app absolutamente gratuito. Sólo necesitas tenerlo instalado en tu ordenador, teléfono móvil o Tablet.

Siempre es conveniente que esta consulta se realice con la cámara encendida. Una vez pasadas las primeras sesiones y si las circunstancias así lo exigen, se podrá hacer únicamente mediante voz. De esta forma podremos usar el teléfono o una app de llamadas gratuitas, como puede ser WhatsApp.

¿Qué conseguimos utilizando estas aplicaciones? Reducimos costes, tanto para el psicólogo como para el paciente. Esto se traduce de forma directa en que el precio por sesión es significativamente menor que de forma presencial.

Su duración es de 60 minutos aproximadamente. Las dos o tres primeras sesiones son de evaluación, en las que se analiza en profundidad el motivo de consulta. También es común el uso de tests o registros que nos permitan analizar el problema de forma extensa.  Una vez evaluado, se panifica el tratamiento o la orientación.

¿Cuáles son las ventajas de la consulta psicológica online?

No solo cuenta con todas las ventajas de la psicoterapia presencial tradicional. La psicoterapia por Skype nos ofrece unos beneficios adicionales.

consulta-psicologia-online

Coste significativamente menor.

Es sin duda una de las principales ventajas. Pone la psicología al alcance de todos los bolsillos. Mientras que antes solo podían tener acceso a la salud mental unos pocos privilegiados, ahora es posible que cualquier persona se beneficie de este servicio.

Como hemos dicho, se reducen costes, como el mantenimiento de una consulta, o los desplazamientos. Esto nos permite bajar notablemente su precio. De hecho, si una consulta tradicional cuesta de 50 a 70 euros, la terapia en línea se reduce a más de la mitad.

consulta-psicologia-online

No hay desplazamientos.

Es perfecto para todas aquellas personas que cuentan con un horario reducido por motivos de trabajo. También es útil cuando viajas continuamente o si resides fuera de España pero tu lengua materna es el castellano. Lo puedes hacer desde la oficina o desde la comodidad de tu casa.

¿Problemas de movilidad? ¿Tienes lejos un gabinete psicológico? La psicoterapia online es tu solución.

consulta-psicologia-online

Confidencialidad y anonimato.

Cualquier psicólogo se rige por una serie de normas éticas y legales. Los temas planteados en la sesión son siempre absolutamente confidenciales. Es algo común a la terapia presencial y online. Pero, además, la modalidad por videoconferencia nos permite un mayor anonimato. Al no tener que acudir a un despacho, podemos evitar encontrarnos con conocidos.

Toda la información que se requiera será únicamente utilizada para ayudar a solucionar el caso.

También te puede interesar: Cuándo no contratar un psicólogo online.

¿Cuánto cuesta la terapia psicológica online?

El precio de cada sesión es de 40 euros y, como hemos dicho, cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Además, se podrán mandar también actividades para realizar entre las sesiones. Esto nos ayuda a profundizar aún más en los problemas y agilizar el tratamiento.

Y, por supuesto, la persona puede contactar con el psicólogo en caso de que fuera necesario a través del correo electrónico o el WhastApp.

La psicología online es una alternativa válida y eficaz con numerosos beneficios. Es fácil, rápida, cómoda y, sobre todo, económica.

7 Comments

  1. Pingback: Cómo funciona la Psicología Online ~ Ángel Rull, psicologo online

  2. Pingback: Cambia tu vida con la Psicología Positiva on line - Ángel Rull

  3. Pingback: Cursos de Psicología Online ~ Ángel Rull, psicólogo online

  4. Pingback: ¿Estás buscando Psicólogo Online? ~ Ángel Rull, psicologo online

  5. Pingback: Libros de Psicología que puedes leer online ~ Ángel Rull, psicólogo online

  6. Pingback: Ventajas y desventajas de la Psicología Online ~ Psicólogo Online

  7. Pingback: Tests psicológicos online gratis ~ Ángel Rull, psicologo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *