fbpx
Menú Cerrar

Test depresión Gratis

Un test para saber si tengo depresión me indicará si el malestar que puedo estar sintiendo se debe a dicha enfermedad. La depresión supone un conjunto de síntomas físicos y psicológicos que afectan a las diferentes áreas de quien lo sufre. En algunas ocasiones, la depresión acaba siendo incapacitante, llegando a puntos de desesperanza o sentir que nada de lo que hacemos tiene sentido. Es en esos momentos donde solo a través de la ayuda de un psicólogo online experto en depresión podremos salir adelante. 

El test de depresión mide los diferentes síntomas más frecuentes, cómo nos están afectando e, incluso, si llega a ser incapacitante en nosotros. Con el test para saber si tengo depresión evalúo los síntomas y su severidad. En muchos casos, esto nos acaba mostrando que tenemos un problema que debe ser solucionado para poder recobrar la salud mental. Y, aunque no solo basta con hacer el test para saber si tengo depresión, sí nos sirve como un primer paso a la recuperación.

Test para saber si tengo depresión. Lee estas claves antes de realizar el test psicológico

Como cualquier test psicológico, deberá llevar el acompañamiento de un psicólogo online para su evaluación. Si no existe esa combinación, el diagnóstico no es completamente válido. El test para saber si tengo depresión se basa en el Inventario de Depresión de Beck (BDI-II), una escala científicamente probada para medir los síntomas, su severidad y la presencia o ausencia de enfermedad. Tiene un alto grado de fiabilidad, nos ayuda a poder diagnosticar, pero como un soporte a lo que la terapia psicológica on line evaluaría.

Además, tanto el test para saber si tengo depresión como su posterior diagnóstico siempre deberán ser evaluados por un psicólogo experto en depresión que contraste los datos de forma completa. No obstante, el Inventario de Depresión de Beck (BDI-II) es una medida fiable y orientativa que nos puede ayudar a ver diferentes síntomas.

Test depresión gratis

La psicología online se puede trabajar en terapia online. Tu psicólogo on line te guiará durante la terapia psicologica en linea para aprender a manejar nuevas herramientas de psicologia on line. Podrás trabajar la psicologia en línea u online en tus sesiones de terapia psicológica en linea con tu psicólogo porskype o psicologo online.

¿Puedo evaluar mi tristeza con el test para saber si tengo depresión? Pon palabras a lo que estás sintiendo en estos momentos​

El test para saber si tengo depresión me va a ayudar a ver si el malestar que siento se relaciona o no con la depresión. A través de una serie de preguntas, voy a evaluar si los síntomas son graves o si la tristeza que siento es clínicamente significativa. En este caso, la terapia online podría ayudarme a superarlo. Siempre es necesaria la ayuda de un psicólogo online experto en depresión que me acompañe y guíe en todo el proceso.

La psicología online se puede trabajar en terapia online. Tu psicólogo on line te guiará durante la terapia psicologica en linea para aprender a manejar nuevas herramientas de psicologia on line. Podrás trabajar la psicologia en línea u online en tus sesiones de terapia psicológica en linea con tu psicólogo porskype o psicologo online.

¿Qué es un test para saber si tengo depresión? ¿Es un test fiable la Escala de Depresión de Beck (BDI-II)?

Gracias a la Escala de Depresión de Beck (BDI-II) podemos medir en pocos minutos si tenemos o no depresión y, de ser así, la severidad de la misma. Pero, como todo test psicológico, el test para saber si tengo depresión solo será completamente válido si es administrado y evaluado por un psicólogo online experto en depresión. No obstante, como una primera aproximación y siempre de forma orientativa, podemos hacer el test psicológico y ver sus resultados. Ningún resultado servirá como diagnóstico clínico, pero puede ayudarme a ver que algo a nivel psicológico puede estar generándome malestar.

Con el test para saber si tengo depresión veré los diferentes síntomas que hay, si se parecen a lo que yo siento y, de haber depresión, cuál es su severidad.

Test psicologico depresion

La depresión es uno de los problemas más serios. Su superación depende del buen tratamiento que se reciba. No esperes más para pedir ayuda. La terapia por videollamada puede ayudarte.