fbpx
Menú Cerrar

Test para la autoestima baja

Al hacer un test para la autoestima baja, lo que encontraremos es una medición de cómo es nuestra valoración personal. La autoestima es un conjunto pensamientos y conductas que giran en torno a la valoración o lo que percibimos de nosotros mismos. El cómo está nuestra autoestima hace que sepamos ser asertivos, orientarnos a objetivos o expresar nuestras necesidades. Cuando la autoestima es baja, afecta a varias o, incluso, todas las áreas de nuestra vida, generando malestar psicológico y otros problemas emocionales derivados.

El test para la autoestima baja nos ayudará a ver si verdaderamente nos estamos valorando o si, por el contrario, deberíamos hacer un reajuste. Este test se basa en la Escapa de Autoestima de Rosenberg, una medida clínica y científica, usada frecuentemente en el contexto de la terapia psicológica. Es una de las valoraciones más aplicadas por un psicólogo por videollamada.

Test para la autoestima baja. Ten en cuesta estas claves antes de realizar el test psicológico

El test para la autoestima baja está basado en la Escala de Autoestima de Rosenberg, lo que garantiza una mayor eficacia y fiabilidad. Sin embargo, al igual que se haría en la terapia psicológica online, toda prueba o test debe ir acompañado, además, por la valoración de un psicólogo por videollamada. Como cualquier test psicológico, nos ayuda a clarificar estados emocionales o cognitivos, pero nunca en la completa fiabilidad.

Al usar el test para la autoestima baja debemos ser conscientes de este punto: aunque la Escala de Autoestima de Rosenberg sea una medición científica, no sustituye al diagnóstico y la valoración de un psicólogo experto en autoestima.

La psicología online se puede trabajar en terapia online. Tu psicólogo on line te guiará durante la terapia psicologica en linea para aprender a manejar nuevas herramientas de psicologia on line. Podrás trabajar la psicologia en línea u online en tus sesiones de terapia psicológica en linea con tu psicólogo porskype o psicologo online.

Haz ya el test para la autoestima baja gratis y descubre cómo es tu valoración personal

El test que tienes a continuación te ayuda a ver cómo estás en cuanto a tu orgullo, valoración personal y amor propio. Con el test para la autoestima baja, podrás tener de forma rápida y gratuita una aproximación a cómo es tu autoconcepto y las necesidades que hay detrás.

¿Quieres mejorar tu autoestima?

Con este manual vas a conocerte más y sabrás por qué todo lo que has hecho hasta ahora para mejorar tu autoestima no ha funcionado.

Estás a solo un click de cambiar tu vida.

La psicología online se puede trabajar en terapia online. Tu psicólogo on line te guiará durante la terapia psicologica en linea para aprender a manejar nuevas herramientas de psicologia on line. Podrás trabajar la psicologia en línea u online en tus sesiones de terapia psicológica en linea con tu psicólogo porskype o psicologo online.

¿Qué es un test para la autoestima baja? ¿Es realmente fiable la Escala de Autoestima de Rosenberg?

El test para la baja autoestima tiene una misión clara: saber cómo está tu valoración personal. La Escala de Autoestima de Rosenberg mide directamente el autoconcepto, la valía personal o cómo te sientes respecto a ti mismo. Se aproxima en gran medida a lo que podemos sentir, pero no abarcaría de forma completa todo el espectro de nuestra autoestima. En esos casos, cuando sintamos que necesitamos una evaluación más amplia, siempre necesitaremos contrastar la información del test con un psicólogo por videollamada. Al tener sesiones de terapia online se ve de forma mucho más profunda cómo es la valoración o el autoconcepto, viendo ahora sí si la autoestima está baja, media o alta. Además, no solo podría valorar en qué punto estamos, sino trabajar y reforzar la valía personal.

Test autoestima online

Mejorar tu autoestima debe ser tu prioridad. Entenderte, aceptarte y valorarte te ayudarán a vivir de una forma más plena. No lo dejes para mañana.