fbpx
Menú Cerrar

Test Psicológico Online

Los test psicológicos online son instrumentos dentro de la Psicología que sirven para evaluar determinados aspectos psicoemocionales. A través de un test de depresión, por ejemplo, puedo saber cómo está mi estado de ánimo o si necesito terapia psicológica. Pero también hay test de ansiedad, test para saber qué problema psicológico tengo o un test psicológico de personalidad.

Gracias a los test psicológicos online podemos ver de forma inmediata desde nuestra propia casa qué nos puede estar ocurriendo. Además, también nos sirven para resolver cuestiones emocionales que nos estén preocupando.

A través de la Psicología on line podemos acceder a test psicológicos online sobre temas emocionales, trastornos o, simplemente, saber cómo es nuestra gestión emocional. Aunque no es lo mismo que ser evaluados por un profesional, sí podemos encontrar test psicológicos estandarizados, como los que utiliza un psicólogo online en las sesiones de terapia por videollamada. Esto nos asegura la máxima fiabilidad.

La psicología online se puede trabajar en terapia online. Tu psicólogo on line te guiará durante la terapia psicologica en linea para aprender a manejar nuevas herramientas de psicologia on line. Podrás trabajar la psicologia en línea u online en tus sesiones de terapia psicológica en linea con tu psicólogo porskype o psicologo online.

¿Para qué sirven los test psicológicos online? ¿Puedo saber cómo están mis emociones o mi autoestima?

Dentro del ámbito de la Psicología online, es frecuente que el psicólogo virtual utilice los test psicológicos online para evaluar el estado de la persona. En la terapia en línea es un recurso habitual y frecuente, aunque no siempre imprescindible. 

Los test psicológicos online nos ayudan a evaluar diferentes aspectos psicoemocionales de una persona. Miden emociones, pensamientos y/o conductas y sacan una conclusión. Se trata de una forma objetiva, sin la visión del psicólogo por videollamada, que nos ayuda a dotar de fiabilidad al diagnóstico. Aunque siempre es necesaria esa posterior evaluación subjetiva por parte del psicólogo on line.

Los test psicológicos online tienen como misión darnos una medida válida y efectiva de lo que nos está ocurriendo. En muchos casos sirven para descartar o confirmar una problemática psicológica. Por ejemplo, el test de depresión mediría la presencia de dicho problema y, sobre todo, si requiere ayuda de la terapia psicológica online o no.

Test psicológico on line

¿Qué miden los test psicológicos online? ¿Qué puedo saber respondiendo a las preguntas?

Con los test psicológicos online podemos tener acceso a la evaluación objetiva de multitud de problemas. Entre las áreas que más se evalúan podríamos encontrar:

Alteraciones o patologías mentales:

estos test psicológicos online miden la presencia o ausencia de enfermedades que requieran terapia psicológica por videollamada. En esos casos, debe contrastarse con otras pruebas.

Rasgos de personalidad:

los test psicológicos de personalidad miden variables del carácter y el temperamento. Nos ofrecen una visión en detalle de cómo es la personalidad de la persona.

Inteligencia o aptitudes:

estos test psicológicos online están diseñados para saber el Cociente Intelectual (CI) o aspectos relacionados con la inteligencia y las aptitudes. Se llevan a cabo de forma exhaustiva.

Gestión emocional:

con estas escalas medimos cómo la persona es capaz de regular sus emociones o cómo afectan a su día a día. También se pueden ver qué emociones son las mejor gestionadas por la persona.

hacer test psicológicos on line

La psicología online se puede trabajar en terapia online. Tu psicólogo on line te guiará durante la terapia psicologica en linea para aprender a manejar nuevas herramientas de psicologia on line. Podrás trabajar la psicologia en línea u online en tus sesiones de terapia psicológica en linea con tu psicólogo porskype o psicologo online.

¿Puedo hacer aquí test psicológicos online? ¿Son test psicológicos gratuitos?

Aquí podrás encontrar diferentes test psicológicos online, siempre de manera gratuita. De esta forma puedes tener un mayor conocimiento sobre ti, sobre aspectos psicológicos tuyos o si tienes algún tipo de necesidad o conflicto a resolver. Te ayudan a tomar una decisión o, simplemente, conocerte un poco más.

Conócete más, aprende sobre ti mismo y evalúa cómo te encuentras en estos momentos con los test psicológicos online.

Test psicológicos online para saber si necesitas ayuda especializada: Test para saber si necesitas ir al psicólogo

El test para saber si necesitas ir al psicólogo es uno de los test psicológicos online que podrás encontrar aquí. Nos ayuda a ver cómo nos encontramos mentalmente y si sería aconsejable la terapia psicológica por videollamada. No quiere decir que tengamos ningún tipo de problema o de trastorno, sino que una ayuda especializada podría ayudarnos a recobrar todo el bienestar.

Test psicológicos online para saber si la terapia en línea funcionaría contigo: Test para saber si la terapia online es para ti

Cuando estoy pensando en acudir a terapia psicológica por Skype, tengo que saber si es un tipo de terapia que se adapte a mis necesidades. El test para saber si la terapia online es para ti te ayuda a evaluar si la Psicología on line es va con tus necesidades. A través de este tipo de test psicológicos online puedes ver si te ayudará.

Test psicológicos online para conocerte mejor: Test psicológico de personalidad y tipologías emocionales. Tipologías Emocionales en el Metamodelo de Análisis Transformacional

Dentro de los test psicológicos online que encontrarás aquí está el test psicológico de personalidad. Esté test nos ayudará a saber cómo es nuestra Tipología Emocional, basado en el Metamodelo de Análisis Transformacional (Preciada Azancot). Sabrás cuál es tu emoción dominante o por qué actúas de la forma en que lo haces.

Test psicológicos online para saber cómo es tu estado de ánimo: Test para saber si tengo depresión. Inventario de Depresión de Beck (BDI-II)

El test para saber si tengo depresión nos ayuda a valorar cómo está nuestro estado de ánimo. Es uno de los tipos de test psicológicos online que valorar la presencia o ausencia de una alteración psicológica. En este caso lo que mediría sería la depresión con varios niveles, incluido el no presentar realmente esa problemática.

Test psicológicos online para ver cómo está mi valoración personal: Test para la autoestima baja. Escala de Autoestima de Rosenberg

Uno de los test psicológicos online que más buscamos es aquel que mide cómo es nuestra valoración personal. El test para la autoestima baja está basado en la Escala de Autoestima de Rosenberg, sabiendo cómo es nuestro autoconcepto o el grado de amor propio y autocuidado que somos capaces de gestionar.

Test psicológicos online para conocernos mejor. Un test psicológico para profundizar en ti mismo

Los test psicológicos online no solo son una herramienta dentro del contexto de la terapia online. También nos ayudan en el día a día a ver cómo es nuestra personalidad o nuestra gestión emocional, por ejemplo. Son herramientas de autoconocimiento, que como tal no tienen validez médica o psicológica, pero nos permiten profundizar en lo que somos. Esa parte siempre tendrá que ir de la mano del psicólogo online.

Si quieres ponerte en contacto con el psicólogo online para resolver alguna duda o para agendar una cita, puedes hacerlo pulsando contactar.