Terapia Online por videoconferencia

Terapia Online por videoconferencia

Llevas un tiempo planteándote la idea de que necesitas ayuda. Conoces a alguien que ha ido al psicólogo y ahora está mucho mejor. Te lo han recomendado, pero no sabes por dónde empezar, lo que te va a costar o si vas a tener tiempo. Tampoco sabes si va a poder ayudarte, porque no sabes muy bien qué te pasa. Aunque el no saberlo ya es un buen síntoma para reconocer que algo no va bien.

¿Te has planteado que una solución sería acudir a un psicólogo online? Es, ahora mismo, una de las formas más sencillas y económicas de poder empezar a gestionar mejor los problemas. Y totalmente confidencial.

  • Más barato (ahora te cuento los precios).
  • Sin desplazamientos.
  • Vivas donde vivas, tanto dentro como fuera de España.
  • Ajustado a tus horarios, incluso si cambias frecuentemente de turnos de trabajo.
  • Por videoconferencia.
  • 100% confidencial.
  • Un espacio seguro para ti.

Características de la Terapia Psicológica Online

Es efectiva

La terapia psicológica online es igual de efectiva que la terapia presencial

Es económica

No requiere desplazamientos, ni alquiler de espacios, por lo que pagarás menos.

En cualquier lugar

Incluso fuera de España podrás tener tu terapia psicológica en Español.

¿Tienes dudas sobre tu consulta psicologica?

Para ayudarte con todas las cuestiones que puedas realizarte, además de nuestros datos de contacto, hemos reunido a continuación un listado desplegable con las preguntas más frecuentes sobre las sesiones de terapia online

El principal problema cuando te decides a buscar ayuda es el precio. Una consulta tradicional tiene un coste elevado, teniendo en cuenta que se trata de un servicio que vas a estar recibiendo durante un periodo de tiempo.

No quiero que lo que te haga desistir sea el dinero. Prefiero bajar el precio si de esta forma logro llegar a un número mayor de personas como tú. ¿Qué precios hay? Si quieres saber cuánto cuesta la terapia online, tienes aquí diferentes precios para las consultas con psicologos online.

  • Si se trata de una consulta de psicología online, el precio por hora es de 40 euros.
  • Si, por el contrario, la consulta es del Programa de Bienestar 10 (no te preocupes, te explico más adelante en qué consiste), el precio por hora es de 45 euros.

Pero también tienes la posibilidad de contratar un bono de 10 sesiones de consulta psicológica online , a un precio más bajo.

  • Las 10 sesiones online costarían 360 euros.
  • Por otro lado, el pack completo del Programa Bienestar 10, con sus 10 sesiones totales, sería de 400 euros.

Es una de las preguntas más frecuentes, y estoy seguro que también se te ha pasado por la cabeza. Te respondo de forma rápida: es normal, es completamente normal. Pero eso no quiere decir que se vaya a arreglar solo, como si fuera una gripe. Siempre se necesita ayuda.

Aquí me extiendo más: no vamos a buscar una etiqueta como tal, no nos gustan. Sí vamos a ver los síntomas, y a esos síntomas sí les pondremos nombres. Y el motivo de que no busquemos una etiqueta, tal y como hacían los antiguos modelos clínicos, es que solo te haría sentir raro y estigmatizado. Y no es lo que quiero, porque lo que te ocurre a ti, les ocurre a más personas. No estás solo.

Por supuesto que encontraremos respuestas, pero vamos a ir especialmente a buscar cómo solucionarlo, no tanto de dónde viene todo. Hay que ser prácticos. Que estés bien es lo fundamental.

Realizamos dos tipos de tratamientos, dependiendo de lo que estés buscando:

  • Sesiones de psicología online. Son las sesiones típicas, con una estructura flexible que se va adaptando a lo que la persona va necesitando.
  • Programa Bienestar 10. Es un modelo cerrado, con 10 únicas sesiones en las que se trabajan los temas ya establecidos. Está enmarcado dentro de la Psicología Positiva. En el siguiente enlace te amplío la información: Programa Bienestar 10

Te lo explico brevemente:

Una vez que decides que quieres empezar las sesiones, debes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente enlace (tanto por email como por teléfono o WhatsApp): Contacto

Vemos cuáles son tus horarios disponibles y acordamos la cita, con la hora y el día.

24 horas antes de la cita, debes realizar el pago. ¿Por qué antes? Porque de esta forma podremos asegurarnos de que existe un compromiso y que la cita queda realmente cerrada. Sino podremos asignar tu hueco a otra persona.

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo y veremos la forma de solucionarla.

Orientación de los psicólogos

Si has mirado un poco por Internet, existen varios modelos de tratamiento o ayuda psicológica. Independientemente de la validez científica de cada uno o de su mayor uso, se debe buscar siempre la mejor forma de poder ayudarte.

Nuestro modelo de trabajo con terapias online se basa en tres formas principales de Psicología: La terapia cognitivo-conductual (es el modelo más consolidado en la comunidad científica), la Psicología Positiva (un modelo en auge y con el foco puesto en la salud en lugar de la enfermedad) y la Terapia basada en Emociones (un modelo que se integra con diversas herramientas y que ayuda a la persona a entender y gestionar lo que le ocurre).

¿Trabajamos con un único modelo de terapia psicológica? No, no es práctico de ninguna forma. Lo que nos gusta hacer es ayudarte buscando siempre las herramientas que de verdad vayan a funcionar, independientemente desde el modelo que vengan. Si cerramos el tratamiento, queda hermético y habría muchas cosas que no llegarías a solucionar. Siempre es mejor ampliar el foco y trabajar los diferentes problemas que tengas desde un modelo más ecléctico.

Más información sobre el equipo: Psicólogo Online – Equipo

¿Cómo son las sesiones de terapia online?

El formato es muy sencillo.

  • Las sesiones tienen una duración de 60 minutos.
  • Se realiza por videoconferencia, con el micrófono y la cámara encendida. Lo puedes realizar tanto por el ordenador como por el teléfono móvil, lo que te sea más cómodo.
  • El formato ideal es de realizar estas sesiones 1 vez por semana o 1 vez cada 15 días. Se adapta a las necesidades de cada persona.
  • Dependiendo de lo que estemos trabajando, podré mandarte actividades o lecturas para que puedas profundizar en los temas entre las sesiones. Es una forma de clarificar y acelerar el proceso.
  • El pago se realiza a través de la Plataforma de pago, con tarjeta de crédito/débito o con cuenta PayPal. Es seguro y siempre confidencial.
  • El horario es muy amplio, para que se adapte siempre a ti.
  • Nuestro equipo cuenta con varios profesionales. De esta forma, siempre podremos adaptarnos a lo que tú necesites.
  • El seguimiento es realizado siempre por el mismo psicólogo.

Solicita más información sobre la terapia online

Resuelve todas tus dudas sobre las consultas de psicología onlineo cuéntanos que te preocupa. Podemos asesorarte de forma totalmente gratuita y sin compromiso sobre las terapias online que realizamos y si se adaptan o no a lo que realmente necesitas.

Si lo prefieres, podemos responderte por e-mail o llamarte por teléfono para que tengas todo claro antes de comentar con tus sesiones de terapia online.

Quizá te interese leer los últimos artículos sobre psicología

Depresión y emociones

Depresión y emociones Nuestra estabilidad y felicidad se ve relacionada negativamente …