Test: conoce tu estado emocional en 30 segundos

Test: conoce tu estado emocional en 30 segundos

Con este rápido test podrás saber cuál es tu estado emocional y tu situación vital en menos de 30 segundos. Su autor es el psicólogo Pip Wilson, quien a través de un exhaustivo estudio concluyó que en una única imagen podría evaluar el estado anímico.

Evalúa tu estado emocional

Pip Wilson creo un curioso sistema con el que podía identificar el estado de todo aquel que realizara la prueba. Originalmente lo estudió en niños y con el tiempo pudo comprobar que era igual de válido para estudiar a los adultos.

El mecanismo es sencillo: de la siguiente imagen debes escoger uno de los muñecos (identificado a su vez con un número).

¿Cuál escoges tú?

test-depresion-ansiedad-emociones-exito-angel-rull-psicologos-online

Opciones 1, 3, 6 o 7

Estos muñecos se encuentran escalando el árbol. Nos indica que la persona está tratando de superar diversos obstáculos que están apareciendo en su vida. Para ello se basa en la creatividad.

Señala valentía, capacidad de solventar la adversidad y afán de alcanzar la meta. Tu condición es la de luchador.

Opciones 2, 11, 12, 18 o 19

Eres sociable, pero también te centras en ayudar a los demás, y es seguramente el punto exacto en el que te encuentras.

Aparece la bondad y el saberse considerado buena persona por los demás. Tienes la habilidad de saber pedir ayuda también, aunque de por sí ya eres resolutivo.

Opción 4

Feliz y conformista. No busca necesariamente el éxito ni sus recompensas, o al menos no escala el camino para ello.

Su meta principal es fluir y vivir. Alegre y social y alejado siempre de la ansiedad o la depresión. No depende del entorno, sino que se apoya en uno mismo.

Opción 5

Seguramente estás en una etapa en la que te encuentras desbordado laboralmente. Vitalmente no eres capaz de enfrentarte a ello y pierdes la energía viendo como no eres capaz de cambiar la situación.

Necesitas moverte hacia la motivación: más ocio, hobbies o tal vez un cambio.

Opción 8

Te encuentras aislado y prefieres la no interacción.

Valoras tu tiempo y tu espacio personal por encima de todo, antes de querer compartirlo con el resto. Te cuesta concentrarte en el trabajo ya que implica estar con los demás.

Esta situación de soledad escogida puede volverse contra ti si no cuidas la relación con los demás.

Opción 9

Diversión y alegría son parte de tu marca personal. Estás lleno de emociones, vivencias y fiestas a las que quieres ir.

Te gusta la aventura y las emociones fuertes. Es difícil pasarlo mal a tu lado. Contagias y transmites tu felicidad. Eres un regalo para todos, así que valórate más.

Opción 10 y 15

Alta capacidad de adaptación y conformismo. Te da igual lo que sucede a tu alrededor, ya que eres capaz de adaptarte y sobrevivir. Puedes conseguir en cualquier situación armonía y comodidad.

Sonríes y no tienes grandes necesidades vitales, ya que las cubres con el día a día.

Opción 13 y 21

Tímido y socialmente inhibido, con poca predisposición a la comunicación. Largos períodos de aislamiento social, incluso depresión.

Tal vez te has planteado en más de una ocasión buscar ayuda profesional, ya que ves incapaz de lograr por ti mismo ser feliz.

Opción 14

Eres el centro de atención, y no por algo positivo, sino porque estás sumergido en una caída. Has dado un giro emocional y estás desvalido en esta etapa personal. Un periodo de soledad donde algo grave te amenaza.

Apóyate en tu círculo social o familiar, y tal vez necesites buscar la ayuda de un psicólogo. No lo dejes pasar. Nada se soluciona solo.

Opción 16 y 17

Son opciones aparentemente opuestas pero que realmente van unidas. O bien te sientes cuidado y querido por un 17, o tal vez estás atado a sujetar emocionalmente y ayudar a lograr las metas de un 16.

Tu momento vital va unido al de otra persona. Una pareja, no necesariamente amorosa, que es un complemento para andar y avanzar. Sí debe haber un equilibrio, sin llegar a que uno viva por el otro. Hay que aprender a ceder y pedir tiempo.

Opción 20

No hace falta que te diga que eres el que más alto ha llegado en una o en todas las áreas de tu vida. Alcanzaste el desarrollo emocional y puedes considerarte un ejemplo a seguir. Líder natural que puede inspirar a muchas personas.

Aprovecha la posición privilegiada alcanzada, sácale partido y haz que sea parte de tu vida.

Este sencillo test puede aportarte una visión muy clara del momento en el que te encuentras. Y es que, al final todos acabamos proyectando la imagen de nosotros mismos a través de lo que hay alrededor. Te aportará información útil y un camino más fácil de seguir.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *