5 hábitos de alto impacto para cambiar tu vida

5 hábitos de alto impacto para cambiar tu vida

Los hábitos de alto impacto y biohacks están de moda. No solo por verlos continuamente en Internet o en Redes Sociales, sino porque están demostrando una alta eficacia para cambiar nuestra vida. Aplicando todas las pautas, seremos capaces de alcanzar un pleno desarrollo y llegar a nuestro 100%. Más productivos, relajados y también felices.

Impacta en tu vida

¿Qué hábitos podemos generar para cambiar nuestra vida? ¿Los podremos encajar fácilmente en nuestra rutina? Biohack para la vida diaria, cambios aquí y ahora para impactar en tu futuro inmediato y lejano.

Introduce estos 5 hábitos de alto impacto y conviértete en el biohack de tu vida.

consulta-psicologia-online

1. El café para empezar el día

¿Por la cafeína? No necesariamente. Lo importante es el hábito diario de sentarte tranquilamente y, sobre todo, tomarte unos minutos para planificar tu día. Siempre por la mañana. Muchas veces lo dejamos cerrado por la noche, pero esto solo nos acelera y nos puede generar ansiedad si la lista de tareas es muy larga.

Levántate 10 minutos antes, prepara café o un té, y en soledad dedícate a organizar tu día.

¿Lo podemos aplicar al trabajo? Sí, siempre y cuando las reuniones sean nada más llegar a la oficina, no duren más de 15 minutos y se tenga como misión simplemente agendar objetivos y planificarlos.

subir-desarollar-fortalecer-autoestima

2. Libera endorfinas

Es necesario que todos los días nos mantengamos activos. Desde subir todas las escaleras del metro andando hasta ir al gimnasio a sudar en GAP. ¿La mejor hora? Por la mañana o a media tarde, aunque depende de los ritmos de cada uno. Segregamos endorfinas, quemamos estrés y aumenta nuestra salud física y mental.

habitos-alto-impacto-rutinas-mañanas-biohack

3. Medita

Ni conexión con Dios, ni largas sesiones de mente en blanco: meditar es mucho más que eso. Simplemente necesitamos conectar con nuestro interior 5-10 minutos cada día, para escucharnos y calmarnos.

Si no consigues bajar el nivel de flujo de pensamientos, puedes utilizar alguna app de meditaciones guiadas. Te ayudarán a focalizar, ya que no siempre es necesario el silencio absoluto en nuestra cabeza.

habitos-alto-impacto-rutinas-mañanas-biohack

4. Reorganiza la nevera

Dedica un día a la semana para hacer la compra, con una lista, y reorganizar tu nevera. Divide la comida según el tipo de alimento y, sobre todo, colocando delante los alimentos que antes haya que consumir. Esto hará que nunca tiremos comida y siempre tengamos claro qué es lo que toca comer cada día.

5. Listas de 10 elementos

¿Qué conseguimos con las listas? Depende de qué escribamos: podemos potenciar la felicidad, la gratitud, el perdón o la creatividad. Haz 10 listas de cosas buenas que te han pasado hoy, o 10 listas de películas para ver en el próximo mes.

Dedica un rato cada noche antes de dormir a estas listas. Cambia de tipo cada día y busca que tengan siempre algo positivo en tu vida.

Como ves, son hábitos sencillos que, en total, no te llevarán más de 30 minutos al día. Con este tiempo, al cabo de una única semana verás ya los resultados. Céntrate en ti y en ser tu mejor versión. ¿Por dónde vas a empezar a cambiar hoy mismo?

2 Comments

  1. Pingback: Test: conoce tu estado emocional en 30 segundos ~ Ángel Rull, psicólogo online

  2. Pingback: Sorteo - 10 sesiones gratuitas Programa Bienestar 10 ~ Ángel Rull, psicólogo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *