Adelgazar en verano sin atracones de comida es posible

Adelgazar en verano sin atracones de comida es posible

La sociedad actual tiene una gran responsabilidad en el desarrollo de la ansiedad por la comida. Una ansiedad que se manifiesta mediante atracones de comida que nos impiden adelgazar y mantener un peso saludable. Además, esta ansiedad se ve aumentada en épocas de alto estrés. Factores internos y externos hacen que aumenta el hambre emocional y la incontrabilidad.

Los atracones son cada vez más frecuentes

Al no poder controlar una situación que nos agobia acabamos recurriendo a la comida. Lo que aparece solo en momentos puntuales, acaba convirtiéndose en una rutina. General malestar, baja autoestima y problemas sociales. Además, la salud física se resiente notablemente.

Es necesaria una gran fuerza de voluntad para poder sobrellevar el hambre emocional. Pero pequeños trucos y consejos pueden ayudarnos a evitar comer sin hambre.

5 consejos para evitar los atracones de comida y poder perder peso

Mientras comemos nos sentimos más felices. Baja la ansiedad, nos relajamos y disfrutamos. Pero al finalizar aparece la culpa, la vergüenza y la tristeza. Rompe el círculo vicioso.

1. No pases hambre

A menudo nos dejamos llevar solo por el hambre, el cual aumenta si nos saltamos comidas. Adaptar la alimentación a nuestra vida y hacer de 5 a 7 comidas es fundamental. Comeremos así muchas veces sin hambre, pero esto será lo que posteriormente evite el atracón.

2. Bebe frecuentemente

Aléjate de bebidas con calorías. Céntrate en el agua, las infusiones y algún que otro café. Mantén tu cuerpo siempre correctamente hidratado. Si te cuesta más, procura tomar alimentos sanos ricos en agua, como la sandía o muchas verduras.

3. Actívate

Desde el gimnasio hasta hacer 10 mil pasos al día. Olvídate de ir siempre en metro, del ascensor y del sofá. Empieza a activarte para ganar tono muscular, generar endorfinas y relajarte física y mentalmente.

4. Compra zanahorias

Las zanahorias crudas requieren de una gran masticación. Por eso, si llegas con hambre, mientras preparas la comida o la cena, pela dos zanahorias. Déjalas enteras y cómetelas a mordiscos. Esto mandará dos señales de saciedad: una a tu cerebro por la masticación y otra a tu estómago al llegar alimento.

5. Come despacio

Tu comida debe durar de 25 a 30 minutos. Para ello come despacio, mastica los alimentos y saboréalos. Procura que cada plato no te dure menos de 10 minutos. Y que entre el primer plato y el segundo, pasen otros 10 minutos. De esta forma, al principio forzada, harás que haya una mayor saciedad con una menor cantidad de alimentos.

5 consejos diseñados desde la Psicología Nutricional para que empieces a ver los resultados desde el primer día. Controla lo que comes, actívate y cuídate. Empieza a eliminar los atracones con la comida y a ganar en salud y en autoestima.

2 Comments

  1. Pingback: 5 hábitos de alto impacto para cambiar tu vida ~ Ángel Rull

  2. Pingback: Sorteo - 10 sesiones gratuitas Programa Bienestar 10 ~ Ángel Rull, psicólogo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *