Menú Cerrar

Dudas psicólogo online

Si tienes dudas sobre si los psicólogos online es la mejor opción para tus problemas o no comprendes bien cómo funcionan los psicólogos online, te dejamos aquí las preguntas más frecuentes sobre los psicólogos on line. Si tienes dudas sobre cuando ir al psicólogo, no lo pienses más comienza hoy mismo tu terapia online.

Todo lo que debes saber sobre tu psicólogo online

Si te preguntas cuándo ir al psicólogo online o presencial, o te preguntas ¿Cómo saber si necesito terapia psicológica? ¿La terapia online es efectiva? o incluso si tienes dudas sobre cómo funcionan las sesiones con psicólogos online en esta página encontrarás las dudas más frecuentes sobre acudir al psicologo online y las ventajas que te ofrece frente a la terapia psicológica presencial, o incluso si puedes acudir a terapia online.

¿Qué es un psicólogo online? ¿Qué diferencias hay entre los psicologos online y un psicólogo presencial o tradicional?

Un psicólogo online es un Psicólogo General Sanitario especializado en la atención de terapia por videoconferencia. La labor de los psicólogos en línea se realiza a través de Internet. Se acuerda un día y una hora y se realiza la terapia psicológica por videollamada. Se diferencia del modelo tradicional en que no existen desplazamientos, hay una mayor flexibilidad en el tiempo y, sobre todo, que se puede hacer desde cualquier lugar. 

Durante mucho tiempo hemos estado trabajando en diferentes áreas de nuestra vida con un modelo exclusivamente presencial. Aunque tiene ciertas ventajas, también es muy limitado. En los últimos años la tecnología ha cambiado y mejorado nuestras vidas. Esto también ha llegado a la Psicología online. los psicólogos online buscan ayudarte desde cualquier lugar del mundo, estés donde estés. De esta forma, tener sesiones de terapia on line es cada vez más sencillo. Un modelo de trabajo diseñado para simplificar nuestra vida y que mejoremos nuestra salud mental sin obstáculos.

Puedes leer más aquí sobre psicólogos online

¿El psicólogo online tiene una titulación especial para poder ejercer la psicología? ¿Pueden trabajar todos los psicólogos online?

Todo psicólogo online que se dedique al ámbito de la terapia psicológica online tiene que contar con diferentes requisitos que son imprescindibles. Por un lado, los psicólogos online tienen que estar en disposición de la Habilitación Sanitaria. Sin esto, no son reconocidos por el Ministerio de Sanidad como profesionales de la Salud Mental. Además, todo psicólogo en línea debe estar colegiado en su Colegio de Psicólogos correspondiente, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde ejerza o resida. Y, además, tiene que contar con el Seguro de Responsabilidad Civil. 

Aunque actualmente son los requisitos necesarios para que el psicologos por videoconferencia pueda ejercer, existen otros añadidos. Tenemos que asegurarnos que cuente con la experiencia o formación que garantice que podrá ayudarnos en aquello que nos ocurre. Esto hace que no solo se cumplan los requisitos básicos, sino que contemos con la ayuda especializada que estamos necesitando. Así, la terapia por videollamada será un espacio de crecimiento y transformación donde recobremos nuestro bienestar emocional.

Puedes leer más aquí sobre mí y mi experiencia como psicólogo online

A la hora de trabajar, tanto los psicólogos online como el presencial llegan al mismo punto. La diferencia principal no reside tanto en las ventajas o en los inconvenientes, sino en los puntos de mejora con los que contamos en la terapia on line. 

La terapia psicológica por Skype nos permite tener sesiones con el psicólogo on line desde cualquier lugar. Esto hace que podamos encajarlo con nuestro ritmo de vida o que no exista el inconveniente de la distancia física. Por ejemplo, nos permite ser atendidos en nuestro idioma natal si vivimos fuera de España. En este sentido, los psicólogos online acaban llegan a un número mayor de personas, permitiendo que la Psicología on line esté al alcance de cualquier persona.

Si lo que queremos es flexibilidad, salvar cualquier distancia o una mayor privacidad, el psicólogo online es la opción que necesitamos.

Puedes leer más aquí sobre terapia online

¿Los psicólogos online pueden tratar todo tipo de problemas? Algunas de estas cuestiones pueden tratarse en terapia online

Desde la Psicología on line podemos llegar no solo a un número mayor de personas, sino también de problemas. El psicólogo en línea mediante la terapia psicológica por videollamada trata diferentes problemáticas que nos están restando el bienestar. 

Gracias a la terapia por Skype trabajamos en gestión emocional, Psicología Afirmativa o estrés y trauma. Son cada vez más las áreas donde un psicólogo por videollamada puede trabajar. Especialmente porque la tecnología ha ido avanzando hasta el punto de que las videoconferencias tienen recursos extra, no solo el permitir verse u oírse. Por ejemplo, elementos como el de la pizarra virtual facilita el trabajar en terapia online.

Puedes leer más aquí sobre Psicología online

¿Cómo se pagan las sesiones de psicólogos online? ¿Cuánto cuesta un psicólogo online?

El precio del psicólogo online ha podido adaptarse a las condiciones de la terapia psicológica. El trabajar en terapia por videollamada permite ahorrar en una serie de gastos que antes se tenían. Gracias a esto, el precio es asequible para un mayor número de personas.

Poder tener terapia psicológica ha llegado a convertirse en una prioridad, pero también en un privilegio, ya que no era accesible para todo el mundo. Actualmente la tecnología permite un reajuste del precio del psicólogo on line. Una Psicología on line más barata, más inclusiva y más accesible.

Puedes leer aquí más sobre las tarifas de psicólogos por videollamada

¿Por qué las consultas de psicología online no son gratis? Detalles sobre el precio de psicólogos online

Un psicólogo on line es un profesional de la Salud Mental experto en diferentes áreas relacionadas con la Psicología. Cuenta con una serie de formaciones y experiencias amplias e intensivas destinadas al trabajo en la terapia psicológica en línea. ¿Puede ser todo esto gratis?

Si queremos un servicio personalizado, llevado a cabo por un profesional y asegurarnos que realmente se va a preocupar por ayudarnos, no podemos buscar un psicólogo gratis. Esto no nos estaría garantizando que vaya a saber o querer ayudarnos en lo que necesitamos. Un buen servicio va a llevar una formación y una experiencia previa que se verá reflejada en la calidad de la terapia on line. Aunque la tecnología nos permite abaratar el coste de la terapia psicológica por Skype, perdería calidad y profesionalidad si no tuviera ningún coste.

Puedes leer aquí más información sobre tarifas de psicólogos online

Elige entre estos temas para ver todas las dudas sobre Psicologos online más frecuentes

Ponte en contacto con psicólogos online para resolver cualquier duda o solicitar cita.