Menú Cerrar

Dudas sobre la terapia para la Depresión online

Si tienes dudas sobre si la terapia online para la depresión es la mejor opción para tus problemas o no comprendes bien cómo funcionan las sesiones de psicología online para tratar la depresión, te dejamos aquí las preguntas más frecuentes sobre la terapia online para la depresión.

Todo lo que debes saber sobre la Terapia para la Depresión online

¿Qué es la terapia para la depresión online? ¿Qué diferencias hay entre las sesiones de psicología para la depresión online y las sesiones de terapia para la depresión presencial o terapia psicológica tradicional?

La terapia para la depresión online busca, ante todo, que el estado de ánimo de la persona mejore y se estabilice. El psicólogo on line busca los posibles orígenes y todos aquellos factores que propician la depresión en el día a día de quien lo sufre. De esta forma, sabemos con exactitud qué gira en torno al bajo estado de ánimo o la desesperanza. 

Al tratar la depresión online, lo que estamos llevando a cabo son sesiones de terapia por videollamada. De esta forma, gracias al uso de Internet, tendremos grandes ventajas sin perder ni profundidad ni compromiso en la labor terapéutica. Se puede realizar desde cualquier sitio o contamos con un horario más flexible con la Psicología on line, por ejemplo.

¿La depresión puede trabajarse en terapia online? ¿Puedo mejorar mi depresión con el psicólogo online?

El psicólogo por Skype puede ayudarnos a poner el foco en nuestro estado de ánimo y ver cómo de afectado está. En la terapia psicológica en línea comprendemos que la depresión no es solo una tristeza que la persona no puede gestionar, sino que hay mucho más detrás. Otras emociones pueden estar dañadas y no logramos conectar ni con lo que somos ni con lo que necesitamos. Por eso, trabajar con la terapia online requiere un trabajo profundo y comprometido con el bienestar de la persona.

Con el psicólogo por videollamada podemos trabajar con una terapia para tratar la depresión online. Las bases de la terapia psicológica facilitan el camino a la apertura y al generar el espacio suficiente que propicie el buen desarrollo de la terapia y la mejora del estado de ánimo.

¿Cómo sé si necesito terapia para la depresión online o presencial? ¿En qué casos se recomienda la psicoterapia para la depresión online?

La terapia para la depresión online es algo muy frecuente dentro de la terapia psicológica por videollamada. Trabajar el estado de ánimo es prioritario para nuestro bienestar. Tanto si estamos buscando psicólogo on line como presencial, podemos tratar la depresión. La diferencia va a residir, fundamentalmente, en nuestras necesidades o ritmo de vida. No siempre tenemos el tiempo necesario para poder ir a una consulta presencial o tal vez tengamos un horario más complicado. Por eso, la terapia para la depresión online puede ser una buena opción.

Además, podemos encontrarnos fuera de España, por ejemplo, y preferimos ser vistos por un psicólogo por videollamada. De esta forma nos aseguramos que hable nuestro mismo idioma y sepa comprender qué nos ocurre.

¿Con las terapias online para la depresión se pueden tratar otro tipo de problemas psicológicos? Algunas de estas cuestiones pueden tratarse con tu psicólogo online

Al trabajar con un psicólogo virtual, puede tratarse cualquier tipo de problemática. En las sesiones de terapia psicológica por videollamada, ponemos el foco en el problema principal y en otros aspectos relacionados que nos estén afectando. Por ejemplo, en el caso de la terapia para la depresión online, el objetivo principal sería la depresión y el estado de ánimo, pero no el único. El psicólogo por videollamada entiende que no solemos tener un único problema. Hay diferentes áreas psicológicas que pueden estar afectadas y que conviene explorar y tratar en la terapia por Skype. Esto es lo que ocurre con la terapia en depresión online, que trabajamos tanto el estado de ánimo como otros problemas añadidos. La autoestima, la resolución de conflictos o el autocuidado son también puntos clave de la Psicología online.



No te quedes con dudas