Libro: Coaching Nutricional – Yolanda Fleta y Jaime Giménez

Libro: Coaching Nutricional – Yolanda Fleta y Jaime Giménez

La nutrición, la vida saludable y nuestra relación con la comida son los ejes centrales del libro. Coaching nutricional nos enseña por qué nuestros planes de adelgazamiento fracasan. Un manual imprescindible para que te conviertas en tu mejor aliado a la hora de alcanzar tu peso. Además, está lleno de ejercicios sencillos y muy útiles.

Cambio de hábitos

El cambio de hábitos es uno de los pilares de la pérdida de peso y su mantenimiento posterior. Sin embargo, no siempre es fácil para todo el mundo. Vivimos circunstancias que nos han hecho adquirir ciertas rutinas. Estas rutinas son las responsables del peso que tenemos. Cuando las rutinas son positivas, nuestro peso se mantiene dentro de los límites saludables. Sin embargo, muchas personas tienen unos patrones insanos que les empujan a la obesidad y el sobrepeso.

Lo que Fleta y Giménez nos quieren enseñar con el cambio de hábitos es que debemos alcanzar un cambio definitivo y real. No se trata de mantener unas rutinas en la fase de dieta, sino perpetuar ciertos comportamientos en el tiempo. Esto hará que haya una satisfacción con el cuerpo, una mejor gestión de las emociones y una sana relación con la comida.

Coaching Nutricional

Los autores buscan ayudar a que cada persona tome responsabilidad de sí mismo y sea protagonista de su vida. El cambio comienza a través de la autogestión, de la actitud positiva y de la perseverancia. Tomamos la confianza que nos falta y marcamos de forma clara la meta a alcanzar y mantener. Nos ayuda a buscar los puntos débiles, subsanarlos y potenciar los fuertes.

Los ejercicios buscan que todas aquellas a las que una persona se enfrenta en una dieta se superen. Un manual directo de cómo enfrentarte a cada obstáculo. Herramientas que te servirán ya de por vida.

Coachin Nutricional es el mejor libro para todo aquel que sea consciente de que el peso no es solo lo que comemos, sino también cómo lo comemos. Y una vez que vemos la luz, podemos empezar a trabajar por el cambio definitivo.

Un libro recomendable, imprescindible incluso cuando nuestro peso sea normal, pero la relación con la comida no sea sana.

La mayoría de los ejercicios que los autores proponen se usan en los tratamientos de obesidad. De hecho, tienen validez y eficacia comprobada. Por eso, el libro es un perfecto apoyo a la hora de enfrentarse a una dieta. Sin embargo, si crees que necesitas ayuda, debes ponerte en manos de un psicólogo nutricional. 

Si necesitas ponerte en contacto conmigo para informarte sobre cómo la Psicología Nutricional puede darte esa ayuda, escríbeme: Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *