6 pasos para confiar más en ti mismo

6 pasos para confiar más en ti mismo

Saber cómo tener más confianza es una de las grandes preocupaciones de hoy en día. Y es que, la confianza es una de las bases sobre las que se sustenta la autoestima. Nos hace relacionarnos mejor con los demás, tener más éxito laboral o crecer sustancialmente en nuestro desarrollo personal. Por tanto, ganar confianza es algo indispensable en nuestra vida y que nos llevará por el camino que nosotros escojamos.

Cómo tener más confianza

Si basamos nuestras interacciones en las herramientas con las que contamos, es imprescindible tener en el repertorio la confianza. Nos empuja a la acción, a ser nosotros mismos de forma natural y haciendo que disfrutamos de lo que estamos haciendo. Es un factor que acaba marcando el bienestar y la felicidad.

A través de los siguientes pasos sabrás cómo ganar confianza en ti mismo.

1. Paso a paso

La confianza es una cualidad que aparece en todas las áreas de nuestra vida, pero en unas más que otras. Analiza en qué lugares te es más fácil estar confiada y poténcialo. De esta forma, las otras áreas también irán creciendo.

2. Deja de buscar la confianza

Nuestro nivel de confianza es inestable. Depende tanto de factores internos como externos. Si nos preocupamos por estar siempre bien con nosotros mismos de forma absoluta, conseguiremos lo contrario. Nadie está siempre bien. Así que suelta el control y entiende que a veces hay que estar mal.

3. Confianza realista

¿Qué motivos tienes para confiar en ti? ¿Cuáles han sido los logros? ¿Celebras cada vez que haces algo bien o no le das importancia? Cada pequeño éxito cuenta y nos demuestra nuestra validez. Adhiérete a esa realidad inamovible.

4. Mímate

Tendemos a tratar bien a nuestros amigos y familiares y a ser crueles con nosotros mismos. Deja de castigarte por los errores y sé compasivo, igual que lo eres cuando alguien a quien quieres comete un fallo.

5. Haz caso a tus valores

Los valores marcan tu rumbo, quién eres y qué necesitas. En muchas ocasiones hacemos depender nuestra felicidad de lo que hace felices a otros. No tenemos en cuenta que podemos realmente querer otras cosas. Guíate por tus verdaderas necesidades.

6. Tu miedo está ahí

¿De dónde viene tu miedo? ¿Te está avisando de una amenaza real? Únicamente lo que supone una amenaza para nuestra seguridad es digno de que sintamos miedo. Todo lo demás son emociones que sí sentimos pero que no son funcionales en ese momento.

La confianza y la valoración son elementos indispensables para cualquier persona. Sin embargo, hoy en día parecen estar poco presentes e impiden que alcancemos el bienestar. Debemos trabajar para saber cómo tener más confianza. Es un trabajo diario pero que, una vez que se automatiza, tendrá grandes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *