Mistery Book: ¿serás capaz de resolver el asesinato?

Mistery Book: ¿serás capaz de resolver el asesinato?

Basado en los ya archiconocidos Escape Rooms, este libro te sumerge para que a través de todas las pistas puedas ayudar a su protagonista a resolver el caso. Mistery Book es un nuevo formato de libro interactivo en el que todo depende de ti: tu investigas los hechos, interrogas a los sospechosos y, tal vez, resuelves el caso.

¿Serás capaz de saber quién cometió el asesinato?

La Mujer Pez, cabeza de cartel de un circo, ha sido hallada muerta en la bañera de su cuarto en el Hostal Casa Amián. La investigación recae en manos de Manuel Martín el suave, cuya investigación le queda tan grande que decide pedirte ayuda. Serás tú el que deba arrojar algo de luz a la oscuridad del crimen.

Debes repasar los antecedentes, revisar los interrogatorios y prestar atención a cada detalle, a cada prueba que te ayude a resolver el caso.

¿Quién ha cometido el misterioso asesinato?

Así funciona Mistery Book

Ivan Tapia, el autor, nos cuenta una historia, presentando después varios apartados a modo de recursos: personajes, objetos y escenarios. Será tú, a modo de detective, quien deba investigar y resolver el asesinato. ¿Quién ha matado a la Mujer Pez?

Coge lápiz y papel, apunta todo aquello que vayas descubriendo sobre los personajes. Lo mejor es hacer una tabla con toda la información que te vaya pareciendo relevante. ¿Qué tienen en común los personajes? ¿Qué les diferencia a todos ellos? Presta atención a las imágenes, a las pruebas, a los interrogatorios. Cualquier detalle puede ser relevante para resolver el misterio.

Yo ya lo he resulto, ¿y tú?

Lo confieso, empecé a leerlo antes de dormir con la idea de hacerme una idea de la sinopsis y continuar al día siguiente. Primer error. Mistery Book te atrapa, te envuelve, te empuja a buscar y buscar. Es un libro perfecto para un día de soledad con mucho café.

Segundo error. Te confías, parece fácil. Ves las imágenes, no lo analizas con detalle y llega un momento en el que tienes que volver atrás. Parece sencillo, un juego de niños. Pero Ivan Tapia pone a prueba tu pensamiento lateral, tu capacidad de análisis y de estar atento a cualquier detalle.

Y, por último, tercer error. Leerlo. Sí, leerlo, tal cual. Es un libro absolutamente adictivo. Cuando terminas quieres más y más. Necesitas volver a sumergirte en más páginas. Te hace replantearte si tal vez deberías haber estudiado Criminología. Te pones en bucle capítulos de CSI: Miami, pero nada sirve. Solo Mistery Book es capaz de saciar tu sed de crímenes, huellas dactilares y mucha perspicacia.

¿No lo has leído? Pues te estás perdiendo la mayor innovación en géneros literarios. ¡Venga a la librería!

One Comment

  1. Pingback: El camino hacia el Lean Startup: liderazgo y perseverancia - Ángel Rull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *