Las dos verdades del éxito: Víctor Martín y Maite Piera

«La felicidad es una de las claves del éxito. Tu objetivo ha de ser encontrar tu propia definición».

Víctor Martín

El Tim Ferriss español se llama Víctor Martín

Víctor es todo expectación, con una peculiar forma de ser que genera, como poco, curiosidad. Ha adaptado el emprendimiento a su vida (y no al revés, como se suele hacer). Duerme menos de 5 horas al día (y no seguidas), toma café con un aceite especial después de ayunar 16 horas, usa una diadema que mide sus pulsaciones al meditar, utiliza unas placas en las muñecas y, seguro, más detalles que aún no ha desvelado. Peculiar, carismático y con una mentalidad que gira en torno al éxito.

Tus hábitos y tu mentalidad decidirán tu éxito o tu fracaso profesional

Estamos convencidos de que el éxito está destinado solo a unos pocos, que una pequeña élite es la que se beneficiará de todos los privilegios mientras que el resto de los mortales estamos destinados a la mediocridad.

¿Y si esta premisa fuera errónea? ¿Qué ocurriría si el destino estuviera únicamente en nuestras manos? Esta nueva forma de entender tu vida es la que aparece cuando el genio de Víctor Martín chasquea los dedos.

Desata tu éxito es un libro estimulante y lleno de ejercicios prácticos con el único fin de que establezcas nuevos hábitos y consigas de una vez por todas tus objetivos.  Pero no te quedarás ahí: es una obligación que subrayes, anotes, dibujes y escribas todo aquello que te sea útil. Trabaja e interioriza el libro, empápate de todas las pautas y acciones que han llevado a Víctor Martín a conseguir todo lo que se ha propuesto, diseñando una vida a su medida.

«O nos comemos el mundo, o el mundo nos comerá a nosotros. Yo un día decidí comérmelo y espero que tú me acompañes en este banquete».

Víctor Martín

Diseña tu vida desatando tu éxito

El autor nos divide el libro en tres grandes apartados, facilitando la lectura y su comprensión.

En primer lugar, Tu plan de escape, donde nosotros mismos vamos a definir qué es el éxito y crearemos una mejor versión de nosotros mismos.

Por otro lado, Hackea tu tiempo. Nos plantea numerosos ejercicios efectivos para poner en marcha nuestro plan de éxito, siempre desde una perspectiva que sigue el método científico.

Y, por último, Los hábitos y la mentalidad del éxito. Aquí encontramos consejos para saber afrontar dificultades, con soluciones prácticas para poder combatirlas. ¿Lo mejor de este apartado? Que sí o sí nos toca poner en práctica todo lo aprendido para demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces.

¿Por qué Desata tu éxito es un must?

Práctico, sencillo y lleno de energía. Un libro diseñado para sacudir tu consciencia, para que salgas de tu zona de confort (como todos, ¿no?), pero que te obliga a que realmente lo hagas (este es el punto que lo hace único).

Está diseñado para que no tengamos que analizar todas y cada una de las áreas de nuestra vida. Víctor Martín no viene a hacer de psicoanalista, no quiere profundizar en las razones que te han llevado a estar estancado, ni en qué traumas son los que te tienen atado a la mediocridad. Va más allá, se crece en el aquí y ahora, en el presente, en que conozcas tus fortalezas, las potencies y limes todo aquello que te está frenando. Conócete, acéptate y mejórate, ¿no?

Y no sólo debes quedarte con el libro. Personalmente, hace tiempo que sigo a Víctor en sus redes sociales y su forma de trabajar me tiene enganchado. Se ha convertido para mí, al igual que para otros miles de personas, en un referente. Un Instagram (vivo enganchado a esta red social y es donde suelo ver a Víctor) lleno de vídeos, fotos, imágenes, que realmente muestra su modo de vida, su trabajo, su personalidad y todo ese carisma que le ha convertido en el gran profesional que ahora mismo es.

Júntate a mi lado y habrá éxito, dice Paquita Salas. Y creo que este también debería ser el eslogan del gran Víctor Martín. Desata tu éxito, ¿por qué no ahora?

El éxito no está completo sin Maite Piera

Pero si hablamos de éxito, no podemos dejar de lado a Maite Piera. Además, acaba de salir a la venta su libro Reinventa tu carrera en 100 días, la mejor guía para poder adaptarte a este mundo de inmediatez y disrupción en el que hasta las trayectorias profesionales más sólidas pueden sufrir cambios inesperados.

«Piensa en un horizonte de 5 años e imagínate a ti mismo en una nueva situación profesional que todavía no has descrito».

Maite Piera

El máximo exponente de reinvención, Maite Piera

Maite Piera es el propio ejemplo de reinvención, ya que ella misma ha cambiado de carrera en varias ocasiones, todas ellas de forma exitosa.

Actualmente está al frente de Top Talents, una compañía que asesora a las empresas para que sus empleados tengan trabajos coherentes a sus habilidades y puedan encontrar un sentido a lo que hacen. Ayuda en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo y también les ayuda a encontrar un nuevo sentido a su vida profesional.

Pero Top Talents es solo una pincelada en su extenso currículum, en el que podemos leer multitud de trabajos en los que siempre ha colaborado con grandes talentos.

El trabajo para toda la vida ha muerto

Vivimos en la era digital, una sociedad cada vez más tecnológica en el que el concepto de trabajo se encuentra en continua evolución. El empleo para toda la vida está desapareciendo y, a su vez, surge una nueva mentalidad de cambio.

Nuestra forma de concebir y entender el mundo está sufriendo una sacudida cada vez más frenética a la que algunas personas no saben cómo hacer frente. Además, esta era de cambios siembra preguntas en nuestro cerebro y es cuando germina la necesidad de renovación de nuestra visión y de la estructura prestablecida.

¿Es este el trabajo de mi vida?

¿Realmente me llena profesional y personalmente lo que estoy haciendo? ¿Es esto lo que siempre he querido y es esto lo que querré para siempre? El ser humano está inmerso en un continuo camino de búsqueda de la autorrealización, en busca del sentido vital. Y nuestro trabajo tiene gran peso en esta ecuación. Todas esas preguntas rondan a menudo nuestra cabeza, y muchas veces preferimos obviarlas a enfrentarnos a sus respuestas. Reinventa tu carrera en 100 días es el mejor punto de partida para que des tus primeros pasos con la certeza de saber que serás capaz de enfrentarte a tus respuestas, creando un nuevo plan de acción.

«Las carreras profesionales evolucionan de forma distinta según las etapas vitales».

Maite Piera

La autora nos guía en un camino de 100 días, perfectamente estructurados y divididos, en los que diseñaremos nuestra nueva etapa profesional, sea el momento que sea en el que te encuentres, reflexionando sobre tus objetivos y tus prioridades.

Maite Piera hará que experimentes una renovación personal, lo cual te permitirá conocerte, saber más de ti y, por supuesto, de tu entorno.

Si buscas dar sentido a lo que haces o encontrar un trabajo con sentido, ponte en las manos de la mejor. Tienes 100 días para trazar un plan que te ayudará a reinventarte y encontrar el trabajo que verdaderamente te hará disfrutar.

Ángel Rull, para Cítrica Magazine

 

3 Comments

  1. Pingback: Morder la manzana: la revolución feminista que grita Leticia Dolera

  2. Pingback: “Dinero: domina el juego” de Tony Robbins - Ángel Rull, psicólogo online

  3. Pingback: El camino hacia el Lean Startup: liderazgo y perseverancia - Ángel Rull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *