Psicología online

Psicología Online

Tanto como si dispones de poco tiempo, como si viajas a menudo, tanto si tienes diferentes horarios, como si buscas una terapia low cost, el psicólogo online se ajusta a todas tus necesidades. Una terapia flexible, económica y personalizada al alcance de cualquier tipo de persona.

¿Estás en una situación que te sobrepasa?

A menudo te encuentras ante un alto nivel de estrés. Estás agobiada en el trabajo. No sabes cómo hacer frente a tus problemas. No encuentras la estabilidad emocional. Te sobrepasan tus emociones. No gestionas bien las relaciones de pareja.

Existen numerosos motivos por los que puedes plantarte recibir una ayuda especializada. Seguramente lleves un tiempo pensándolo, y algún amigo te lo ha sugerido. Pero no puedes evitar pensar que tal vez la solución sea esta. Buscar un psicólogo online. ¿Por qué?

No es necesario sufrir ninguna enfermedad para acudir a terapia.

Efectivamente, sabes que tienes diversas razones que te hacen estar mal, pero al no considerar que te ocurra algo grave, lo postergas y no le pones remedio.

Pero sin duda, debes tener en cuenta, que una inmensa mayoría de personas acuden al psicólogo sin un trastorno concreto.

Problemas de ansiedad

Manejas mal el estrés, sientes que la ansiedad se dispara, que eres incapaz de hacer frente a situaciones de presión. Incluso puede que hayas empezado a salir menos, a utilizar con menos frecuencia el transporte público. Ahogo, tensión muscular, falta de concentración. La ansiedad es uno de los problemas más habituales en la sociedad actual. Sin tratarse, puede llegar a convertirse en algo crónico y que nos impida llevar una vida totalmente normal.

Depresión

Los problemas del estado de ánimo son una de las razones más importantes que deben animarnos a buscar ayuda profesional. La falta de interés en el ocio o en las relaciones sociales, el no sentir placer o satisfacción, no dormir o dormir en exceso, son motivos más que suficientes para saber que nuestra vida está deteriorada. Debemos buscar ayuda y apoyarnos en la Psicología online.

Baja autoestima

Vivimos en un mundo en el que es fácil sentirse presionado, con unos cánones físico, profesionales y mentales demasiado elevados. También llegamos a sufrir acontecimientos que pueden herir nuestra sensibilidad. La baja autoestima es la base de un sinfín de desajustes en la vida diaria: nos dificulta en las relaciones sociales y de pareja, nos limita en el trabajo, nos crea depresión... Sin embargo, con la Psicología positiva online podemos encontrar nuestras fortalezas personales. Estas fortalezas son en las que debemos apoyarnos para crecer y superar nuestros problemas.

Empleo, creatividad y productividad

Un asesoramiento en Positivo, un enfoque nuevo para ayudarte a buscar trabajo, para ser más creativo y más productivo. Con nuestra psicología online, también encontrarás nuevas ofertas de trabajo para psicólogos. Te ayudamos a que puedas desarrollar tu profesión, te orientamos y te aconsejamos. Pero, si tu campo de trabajo es otro, también encontrarás esa ayuda. Debemos fomentar nuestra creatividad, debemos ser más productivos, y la psicología online va a ayudarte a conseguirlo.

Características de la Psicología Online

La terapia psicológica por Skype empezó a desarrollarse durante los últimos 5 años. Aún son pocas las personas que están especializadas en dicha terapia. Y también, es un tipo de terapia que el público general no conoce. Por eso es importante resaltar sus características.

Se trata de una terapia breve

A diferencia de otros tratamientos, se busca la mejora del paciente en el menor espacio de tiempo posible. No se necesita estar 4 años en terapia para poder superar los problemas.

Objetivos acordados

Junto al terapeuta, el paciente elije qué temas de su vida son los que van a ser tratados. No es invasivo, no se procede a reparar situaciones que a menudo ni siquiera están rotas. Vamos directos al verdadero problema.

Centrada en el presente, en problemas actuales

Debemos saber la base de los problemas que sufre la persona. Es imprescindible para entender a situación. Pero el foco de atención va dirigido a la actualidad, al presente. Damos las herramientas necesarias a la persona para que actúe aquí y ahora.

No solo se trabaja durante la sesión

Las actividades para hacer fuera de la sesión son fundamentales. Se mandan actividades y ejercicios que el paciente realiza a lo largo de la semana. Su objetivo es acelerar el proceso y ayudar en la autonomía de la persona.

Psicología Positiva Online

Siempre con un enfoque de desarrollo personal y de prevención de futuras recaídas. Analizamos los puntos positivos de la persona, los reforzamos y los dotamos de valor y significado. Actuamos para que en el futuro puedas actuar por ti mismo, no siendo necesario acudir siempre a terapia.

Esta terapia es para ti si:

  • Dispones de poco tiempo.
  •  Tienes distintos turnos de trabajo y un horario irregular.
  •  No puedes acceder a un gabinete tradicional por problemas físicos.
  •  Viajas frecuentemente.
  • Vives fuera de España y quieres ser atendido en castellano.
  •  No tienes cerca ninguna consulta.

Además, la Psicología Online cuenta con multitud de ventajas

Se trata de un tipo de terapia significativamente más económica. Al no tener recursos externos, pueden reducirse gastos para poder llegar a un mayor número de personas

Tampoco existen desplazamientos de ningún tipo. No tenemos que coger el coche o el transporte público, por lo que ahorramos tiempo y dinero.

El contacto es absolutamente flexible. Se trabaja desde cualquier punto: la oficina, tu casa, un hotel… Estés donde estés, en una amplia variedad de horarios.

La psicología online facilita el anonimato y la discreción. Ya que no debemos acudir a ninguna consulta, no corremos el riesgo de que personas de nuestro entorno puedan vernos.

Y, por supuesto, es absolutamente confidencial. Cualquier psicólogo, tanto online como presencial, está regulado por unas normas éticas y unas leyes.

La psicología online es la alternativa más eficaz para solucionar cualquier tipo de problemas. Una psicología que te hará ahorrar tiempo y dinero.