Termina con la ansiedad por comer con estos trucos

Termina con la ansiedad por comer con estos trucos

La ansiedad por la comida es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan numerosas personas. Además, es el motivo por el que muchas personas acuden a un psicólogo online. Reducir la activación y controlar lo que comemos y cómo lo comemos es primordial. Es la base de una alimentación saludable.

Contents

¿Podemos combatir la ansiedad con la comida?

Sin duda, no es fácil el cambio de hábitos. Pero es perfectamente posible, siempre teniendo en cuenta que debe ser paulatinamente. Quererlo hacer rápidamente es lo que acaba provocándote ansiedad y frustración. Y esto, sin duda, hará que desistas en el camino.

Por eso, debemos hacer caso a lo que la psicología online nos dice: cambiemos los malos hábitos, pero de forma progresiva. Tropieza y levántate, coge impulso y gana fuerza.

Además, el cambio de actitud es clave en el proceso. Un nuevo enfoque y una nueva mentalidad marcará la diferencia entre el éxito o una nueva recaída.

Controla la ansiedad con la alimentación con mis trucos

Acabar con la horrible ansiedad por la comida está más cerca de lo que parece. Esto te ayudará a poder controlar lo que comes y poder llevar una alimentación saludable. Además, si es tu meta, podrás bajar de peso y adelgazar.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

1. El azúcar a raya.

El azúcar y cualquier alimento que lo contenga crea una inevitable adicción, lo que produce directamente ansiedad. Así, la mejor opción es ir eliminándolo de nuestro cuerpo y de nuestra vida. El cambio es aconsejable que sea drástico. En cuanto tomamos una pequeña porción de azúcar, nos sentiremos impulsados a tomar más.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

2. Descansa.

El equilibrio hormonal de nuestro cuerpo está directamente vinculado al descanso. Dormir bien mantiene en estado normal nuestras emociones. De esta forma, el estrés o la irritabilidad no aumentan. Tampoco la depresión.

Estos desequilibrios hormonales son causantes del aumento de peso.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

3. Siempre hidratado.

Aunque no lo parezca, es muy habitual que confundamos la sed con el hambre. Para evitarlo, bebe agua e infusiones de forma regular a lo largo del día. Esta cantidad debe aumentarse cuando haga calor o cuando estemos en el gimnasio.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

4. Nunca te saltes comidas.

Ni ayunos, ni compensaciones, ni restricciones. Aumentas el hambre, desorganizas el metabolismo y acabas comiendo compulsivamente. ¿Cada cuánto comer? Depende de tu nivel de actividad físico. Lo normal es cada 2-3 horas en personas con una alta actividad, y cada 3-4-5 horas para aquellos mas sedentarios.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

5. Haz deporte.

Sí, todo el mundo dice lo mismo, pero es cierto que el deporte hace milagros. Yo mismo he podido comprobar como un deporte regular es la mayor fuente de bienestar que puedes encontrar. Y sí, engancha, hazme caso. Solo debes encontrar aquel que más te aporte.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

6. Cuidado con las prohibiciones.

Nada de dietas 100% restrictivas. Si prohíbes, despiertas el deseo. Lo aconsejable es que, en términos generales, comas sano y equilibrado, desechando todo lo tóxico. Pero que también en momentos puntuales puedas comer fuera de ese tipo de alimentación.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

7. Relájate y/o medita.

Con tan solo 10 minutos al día, podrás notar como en poco tiempo tu nivel de ansiedad baja. Respiraciones profundas, meditación o yoga pueden servirte para bajar la activación.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

8. Metas a corto plazo.

Aquí y ahora. Pensar en llevar una alimentación sana de por vida es abrumador. Piensa en el momento presente. Así, eliminarás la ansiedad anticipatoria de tu vida.

Truco: márcate objetivos diarios, día a día. Esto te garantiza felicidad inmediata y reforzará tu confianza.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

9. Ten fuera de tu vida las tentaciones.

Tal vez tener alimentos poco saludables en casa sea demasiado arriesgado. Si sabes que va a ser difícil controlarte, no lo tengas en casa. No es necesario que seas tú mismo el que se ponga zancadillas.

¿Quieres un día puntual chocolate? Perfecto, cómpralo ese día, y el resto mantenlo fuera de casa.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

10. Engaña a tu cerebro.

Nuestro cerebro funciona por asociaciones. De esta forma, hemos vinculado momentos de placer con la comida. Así, el deseo por estos alimentos, al cabo del tiempo, es inevitable.

Por tanto, usemos estas asociaciones. Empieza a vincular la alimentación saludable con los momentos de placer y ocio. La salud y el deporte tienen que empezar a formar parte de nuestra vida.

Empieza a acabar con la ansiedad. Mejora tu salud y tu autoestima. La terapia psicológica online puede ayudarte.

Saber decir no

  Saber decir no Dar un “no” por respuesta se ha asociado …

6 Comments

  1. Pingback: Respiración diafragmática: técnica de relajación infalible ~ Psicólogo online

  2. Pingback: Seis canciones para subir tu autoestima ~ Ángel Rull, psicólogo online

  3. Pingback: Esto es lo que debes dibujar según tu estado de ánimo ~ Psicólogo Online

  4. Pingback: Cambia tu vida con la Psicología Positiva on line - Ángel Rull

  5. Pingback: Cómo elegir un curso de psicología online ~ Ángel Rull, psicólogo online

  6. Pingback: Cuándo no contratar un psicólogo online ~ Ángel Rull, psicólogo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *