Psicoterapia breve en resolución de crisis

Psicoterapia breve en resolución de crisis

Estoy en un momento de crisis

A lo largo de la vida, pasamos por diferentes etapas para las que no siempre contamos con los recursos necesarios. Tal vez nos sobrepase o puede que no sepamos qué herramientas usar para superar esos momentos. Esto hace que nos desbordemos emocionalmente y nos bloqueemos. Es común a todas las personas, ya que no tenemos un manual de instrucciones para enfrentarnos a la vida.

Para poder superarlo, es necesario contar con una ayuda especializada y específica que nos dote de los recursos necesarios para salir de la crisis y ganar en fortaleza.

Diferencias entre la resolución de crisis y la terapia psicológica

Tanto si nos encontramos en un momento puntualmente malo como si tenemos un problema psicológico, la base de actuación es la misma: buscamos ayuda de un experto, nos aconseja y nos orienta sobre qué maneras tenemos de hallar soluciones y entrenamos las herramientas que todavía no tenemos. Nos apoyamos también en el uso de fortalezas y la gestión emocional para lograrlo.

Salvo esa base, la forma de enfrentarnos a una crisis vital, en contraposición a la terapia psicológica, se caracteriza por:

Pocas sesiones

El número de sesiones se acorta a 3, con una duración más amplia.

Intensidad

Cada sesión tiene una duración de 2 horas.

Al foco del problema

Se trabaja directamente sobre el problema en cuestión y su resolución.

Herramientas concretas

Evaluado el problema, se buscan las herramientas específicas necesarias para poder superar la crisis.

¿Cómo se trabaja en terapia breve en resolución de crisis?

Para ayudarte con todas las cuestiones que puedas tener, hemos reunido a continuación un listado desplegable con las preguntas más frecuentes sobre las sesiones de psicoterapia breve en resolución de crisis. Además, si tienes alguna duda más, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo está formado por psicólogos que te ayudarán a poder resolver la crisis con mejores y más potentes herramientas.

Las consultas se realizan a través de videoconferencia, de forma rápida y totalmente anónima, con las ventajas que este tipo de terapia también tiene:

  • Sin desplazamientos: se integra de forma sencilla en la ruina diaria.
  • Más barato: tiene un coste más reducido que si se realizara de forma presencial.
  • Flexibilidad de horarios: podemos encajar fácilmente un hueco que se adapte a tu vida.

El principal problema que aparece a la hora de buscar ayuda en momentos puntuales es que son necesarias varias semanas para que podamos resolver los problemas, ya que la terapia psicológica tradicional suele estar orientada de esta forma. Sin embargo, cuando lo que nos ocurre es que nos encontramos en un momento concreto de nuestra vida que no sabemos cómo gestionar, debemos adaptar la ayuda, simplificándola y acortándola. Se hace mucho en menos tiempo.

Cada sesión tiene una duración de 2 horas. Son necesarias 3 sesiones para que podamos analizar y resolver lo que ocurre. Eso es un total de 6 horas. El precio completo es de 300 euros. Lo que supone una diferencia muy importante respecto a las terapias psicológicas tradicionales que se alargan varias semanas o meses.

Desde nuestro equipo, queremos facilitarte dar el paso. Escríbenos un email desde el formulario de contacto que aparece a continuación diciéndonos tu nombre y tu número de teléfono. Explícanos también de forma breve el motivo de tu consulta. Nos pondremos en contacto contigo, buscaremos un hueco y empezaremos en la menor brevedad de tiempo posible.

Si te es más fácil, hazlo por WhatsApp, usando el botón que aparece a la derecha de esta página.

Contacta con nosotros

Si necesitas más información o si directamente te gustaría empezar, puedes escribirnos a través del siguiente formulario:

Quizá te interese leer los últimos artículos sobre Psicología