Meditación antiestrés fácil para hacer en casa

Meditación antiestrés fácil para hacer en casa

Si estás buscando meditación antiestrés fácil, hoy encontrarás fáciles pasos que podrás hacer desde casa. La meditación busca calmar la mente, reducir la activación física y eliminar la ansiedad. De esta forma, con el tiempo tus niveles medios de estrés irán descendiendo. Una forma sencilla de alcanzar una mayor serenidad en tu día a día.

Apps y estado de ánimo

Nuestro ritmo acelerado de vida, el trabajo o el sedentarismo nos arrastra a acabar sufriendo altos niveles de estrés. Este estrés puede desembocar en problemas de salud, reducción del bienestar y aparición de la ansiedad. Por eso, gracias a la tecnología, encontraremos la forma de poder relajarnos rápidamente. De hecho, desde el teléfono móvil, podemos usar apps que nos ayuden a modificar el estado de ánimo. Aumentaremos la concentración, bajaremos la activación corporal, aliviaremos la ansiedad y dormiremos mejor.

  • Tayasui Color: a través de la experiencia de colorear podremos aumentar positivamente el ánimo. Descargar
  • Pocket Yoga: podrás practicar yo en cualquier lugar. Solo necesitas tu esterilla y el teléfono móvil. Descargar
  • Simple Habit: ejercicios de meditación diarios para practicar en 5 minutos. Descargar
  • Pacifica: esta app está diseñada para que reduzcas considerablemente tu ansiedad. Descargar

Meditación antiestrés fácil

¿Cómo podemos cambiar por completo nuestra actitud y nuestra forma de afrontar el estrés si no tenemos tiempo? Y esta falta de tiempo es justo la que hace que la ansiedad vaya aumentando. Un círculo vicioso que afecta siempre a la salud, tanto física como mentalmente.

Con los siguientes pasos, de forma rápida podrás empezar a bajar el estrés. Estos son los pasos necesarios para hacer meditación antiestrés fácil.

1. Regula la respiración

Cuando tenemos ansiedad, nuestra respiración tiende a hacerse solo desde la parte alta de los pulmones. Si esta ansiedad es frecuente, al final respiramos siempre con esa parte. Esto hace que la respiración se convierta en una fuente más de activación física.

Hay que invertir el ciclo: respirar siempre de forma diafragmática para ir interiorizando la técnica y convertirla en nuestra forma habitual de respirar.

2. Imaginación positiva

Dedica 3 minutos diarios a evocar imágenes positivas en tu cabeza. Lo ideal es que siempre pienses en la misma imagen, como un bosque o una playa tranquila. Esta imagen se acaba convirtiendo en tu zona de seguridad. Durante el día, puedes pensar más veces en ello. Siempre te devolverá a la calma.

3. Crea espacio

Busca al menos una vez al día 5 minutos de completo silencio y tranquilidad. Muchas veces, lo más fácil es hacerlo nada más levantarnos, con una taza de té delante. Estos cinco minutos te ayudan a reiniciar y calmar la mente.

4. Diario emocional

En el siguiente artículo encontrarás cómo llevar un diario emocional, la mejor técnica de gestión emocional antiestrés.

Artículo

5. Mindful eating

Lo que comemos y la forma que tenemos de hacerlo se relaciona con nuestro estado de ánimo. Por eso, es importante hacerlo de forma pausada, saboreando cada bocado y prestando atención en lo que comes. Además, esta técnica es cada vez más usada en dietas de pérdida de peso. Puedes leer más aquí: Artículo

La atención plena es una práctica exclusivamente destinada a quitar el piloto automático con el que diariamente vivimos. Somos conscientes de nosotros mismos, de nuestra existencia, de lo que hacemos en cada momento. Nos desconecta del pasado (depresión) y dejamos de mirar el futuro (ansiedad). Es el momento de que empieces a practicarlo desde casa, un poco cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *