Las mejores herramientas de productividad

Las mejores herramientas de productividad

Si buscamos en Google las mejores herramientas de productividad nos encontramos con una variedad a veces excesiva. Lo primero, es saber cuál se ajusta realmente a nuestras necesidades. Aquella que nos va a ayudar en pocos segundos a aumentar significativamente el rendimiento. Una vez que sepamos cuál es la mejor, la empezaremos a usar y notaremos desde el primer día sus beneficios.

La que se adapte a mí

Hay listas interminables con las mejores herramientas de productividad. Todas ellas tienen sus ventajas y desventajas. Mientras unas están hechas a tu medida otras parecen que lo que hacen es ponerte zancadillas. Por eso, antes de escoger una, debes saber de qué tratan y cómo pueden ayudarte.

¿Es esta la mejor herramienta para mí? Si lo tienes claro, descárgala, estudia todas sus funcionalidades y ajústate a ella durante 24 horas. Haz balance sobre si de verdad te ha ayudado. Si casi no has notado la diferencia, descártala. Sino quédate con ella y se constante en su uso. En pocos días será tu mejor aliada.

¿Cuáles son las mejores herramientas de productividad?

Nuestra jornada laboral, independientemente de dónde desarrolles tu profesión, está llena de tareas. Listas interminables y horas limitadas en el día. Por eso, siempre buscamos la forma de implementar nuevos instrumentos que jueguen a favor de nuestro rendimiento.

El siguiente listado pretende solo mostrarte aquellas herramientas que hemos probado y que hemos visto que son realmente útiles.

1. Todoist

Esta herramienta tiene un calendario y la posibilidad de añadir tareas y subtareas. Puedes tenerla en todos tus dispositivos y te ayudará con sus alarmas y recordatorios.

Es muy visual, sencilla y práctica. Además, con su balance mensual te mostrará cómo ha aumentado tu rendimiento.

Úsala

2. Productivity Owl

Internet es nuestro gran aliado a la hora de trabajar, pero también puede impactar negativamente en nosotros. Consultar el periódico o mirar las redes sociales hacen que no avancemos.

Con esta extensión para Google Chrome, podrás seleccionar qué páginas ver y cuáles no. Te negará el acceso a aquellas páginas que hayas puesto en la lista negra durante el tiempo prefijado.

Úsala

3. MakeMe

Esta herramienta te pregunta la meta que te has fijado y cada día evalúa tu progreso y los diferentes pasos que tienes que dar para lograrla. También puedes hacerlo de forma grupal. Es la mejor forma de tener siempre el foco.

Úsala

4. Soundrown

¿Necesitas escuchar algo para concéntrate, pero la música te distrae? Esta es tu herramienta. Crea sonido ambiental, como el de una cafetería, y la puedes tener de fondo mientras trabajas.

Úsala

5. Focus Booster

Se basa en la técnica Pomodoro, y te permite establecer periodos fijos de trabajo (25 minutos) alternados con descansos (5 minutos). Te marca el ritmo y te va avisando de los cambios. Evita distracciones y dispersiones.

Úsala

6. Focus Writer

Esta herramienta tiene su poder en lo que genera a nivel visual: un editor básico de texto, sin distracciones, que hace que solo pongas el foco en lo que escribes. Ideal cuando tu trabajo se basa en darle a la tecla.

Úsala

7. Wunderlist

Se basa en el sistema de productividad GTD (Get Things Done). Crea lista jerarquizadas de todo aquello que debes hacer. Lo puedes usar en todos tus dispositivos y es tremendamente atractiva y visual.

Úsala

8. Toggl

Creas la tarea, le das un nombre, la vinculas a un proyecto y empezamos. Registra el tiempo que estás trabajando en ella y hace un registro posterior. Es perfecto tanto para medir el rendimiento como para gestionarte el tiempo.

Muchas empresas tienen ya sus propios sistemas como este para gestionar las tareas de sus trabajadores.

Úsala

Ser productivo no es solo cuestión de motivación o inspiración. Requiere que pongas a trabajar todas las herramientas a tu alcance a tu favor. Apps, extensiones para el ordenador o sistemas de rendimiento que harán que aumentes tu productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *