Terapia psicologica

Terapia Psicológica

La psicoterapia, tanto si es de forma presencial como si es online, te aporta multitud de beneficios. La terapia psicológica no solo está destinada a personas con trastornos concretos. Es una herramienta muy útil de la que todo el mundo puede beneficiarse. La psicología online está destinada a ayudarte a mejorar y cambiar.

El Psicólogo online te acompaña en todo el proceso.

Muchas personan entienden acudir a terapia psicológica como un síntoma de debilidad. Ir al psicólogo es realmente un acto de fortaleza. Implica saber reconocer que algo no está bien. El psicólogo online te acompaña en todo el proceso y te ayuda a ser más fuerte emocionalmente. La psicoterapia te otorga una serie de herramientas para adaptarte mejor a situaciones difíciles actuales y futuras.

¿Cuándo debemos acudir a un psicólogo?

Existen multitud de razones por las que una persona necesita ir a psicoterapia. Estas razones no siempre están relacionadas con padecer un trastorno psicológico concreto.

Acudir a un psicólogo es una forma de ser valiente e inteligente. Implica saber que necesitamos ayuda y que no somos por sí solos capaces de superar nuestros problemas. Hay que enfrentarse a la realidad y eliminar todas las falsas creencias sobre la terapia psicológica.

El psicólogo online es un profesional de la salud mental. Está especializado en la parte cognitiva (la que implica nuestros pensamientos), la parte afectiva (nuestras emociones) y los comportamientos (conducta), así como su relación. Pensamiento, emoción y conducta están directamente relacionados. El psicoterapeuta es experto en su manejo y te dará herramientas para que puedas enfrentarte a situaciones diarias que mejores tu calidad de vida.

Razones por las que debemos buscar un psicólogo online

¿En qué momentos debemos buscar ayuda? ¿Cuáles son los beneficios que podemos encontrar con la terapia psicológica? Entender esta parte nos hará tomar la decisión correcta y entender en qué punto estamos.

Adquirimos nuevas herramientas para manejar problemas.

Todos a lo largo de nuestro día a día nos vamos enfrentando a una serie de problemas. Estos problemas pueden resultar desbordantes sin las herramientas necesarias.

La psicoterapia está destinada a que aprendas nuevas herramientas mucho más adaptativas. Seremos capaces de relativizar problemas, de hacer que todo nos afecte menos y de encontrar mayor bienestar en el día a día.

Acabamos con las creencias limitantes.

Nuestra forma de percibir el mundo viene marcada por la cultura y la experiencia. Y esta forma de entender el mundo no siempre es adaptativo. De hecho, las creencias pueden resultar nuestra mayor fuente de malestar.

Las creencias limitantes o desadaptativas deben ser corregidas. Al no ser innatas (no nacemos con ellas), podemos perfectamente modificarlas, estemos en el punto en el que estemos. El psicólogo online te ayuda a encontrarlas, analizarlas y modificarlas.

Empatía.

El psicólogo cuenta con las herramientas necesarias para poder entenderte y empatizar con tus problemas.

Se crea un entorno de confianza en el que nos sintamos cómodos y seguros. Y desde esta base segura, trabajamos.

Nunca serás juzgado en las sesiones, sean cuales sean tus problemas y situaciones. Podrás expresar tus emociones y pensamientos, vengan de donde vengan.

Te ayudan a encontrar bienestar.

Todos los problemas que te causen dolor, serán trabajados durante las sesiones con el psicólogo online. De esta forma, podrás dejar atrás el malestar y encontrar con el trascurso de las semanas un bienestar.

Podrás expresarte y liberar tu carga emocional, así como sentir alivio. De esta forma, una vez desprendidas las cargas, podremos empezar a trabajar por el bienestar psicológico.

Crecerás en valentía.

El psicólogo te ayudará a tener nuevas herramientas que te harán ser más valiente. Con una conducta y unos pensamientos más adaptativos, podrás sentirte empoderado, más capaz de superar tus conflictos.

Aprenderás a tener mayor voluntad, a no limitarte y a poder crecer con libertad en cualquier ámbito de tu vida.

Terapia en Positivo.

Esta forma de tratar el malestar psicológico es totalmente innovadora y eficaz. Siempre los profesionales de la salud mental se habían centrado de forma exclusiva en la enfermedad, en reducir o eliminar el trastorno. Pero desde hace un tiempo, el enfoque ha cambiado. No solo trabajamos aquello que nos puede estar creando malestar. Ahora trabajamos para potenciar el bienestar. Buscamos las fortalezas personales y de forma eficaz empezamos a construir nuevas herramientas basándonos en ellas.

Este modelo es mucho más eficaz en algunos problemas que otro tipo de psicoterapia. Además, es un campo en continua expansión. Otras terapias se han ido viendo limitadas en el tiempo. La Psicología Positiva sigue creciendo y nutriéndose, por lo que ofrece una ayuda muy completa a la persona.

Esta forma de terapia psicológica cuenta con una gran base científica, aparte de las décadas de funcionamiento y consolidación que la respaldan. Su validez y fiabilidad es altísima.

La terapia cognitivo-conductual utiliza técnicas dirigidas a lograr el cambio en el paciente. Va directamente al problema por el cual la persona ha acudido a consulta. Las técnicas son muy diversas, en función del tipo de conflicto. Y estas técnicas son siempre planteadas con anterioridad a la persona.

Este tipo de terapia es muy recomendada cuando la persona sí se acerca a un trastorno concreto o presenta un malestar de base muy elevado.

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos aproximadamente. Se suelen realizar semanalmente, aunque se adapta a las necesidades individuales.

Las actividades para casa son fundamentales. Esto nos ayudará a trabajar tanto en la sesión como fuera de ella.

La duración de la terapia psicológica nunca se puede concretar, siempre depende de cada caso y de las necesidades de cada persona.

Ha llegado el momento de dedicarte tiempo y energía. Adquirir nuevas herramientas te proporcionará mayor bienestar y podrás enfrentarte mejor a los conflictos actuales y futuros.

Saber decir no

  Saber decir no Dar un “no” por respuesta se ha asociado …