Psicólogo online

Psicólogo Online

¿Estás buscando un psicólogo online? La terapia psicológica online se presenta como una alternativa perfectamente válida y eficaz para todas aquellas personas que disponen de poco tiempo. Tu psicólogo online cuenta con amplia formación en psicoterapia y una trayectoria profesional que le capacita para abordar todo tipo de problemas.

Mi nombre es Ángel Rull, soy licenciado en Psicología Clínica con Habilitación Sanitaria y experto en Psicología Positiva y Psicología Nutricional, colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid M-30240.

Esta es mi formación:

  • Licenciatura en Psicología (Especialidad Clínica). Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Investigación psicológica (Especialidad Clínica). Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Experto en Psicología Nutricional. Divulgación Dinámica.
  • Experto en Psicología Positiva. Instituto Europeo de Psicología Positiva.
  • Experto en el programa Bienestar 10 (Psicología Positiva). Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP).
  • Experto en Coaching (aplicado en psicoterapia). Formación Sin Barreras.

Amplia experiencia en psicoterapia:

  • Durante más de 6 años he desarrollado mi trayectoria profesional, siempre desde el ámbito de la psicología clínica.

    He trabajado especialmente con población adulta y he podido hacerlo tanto de forma presencial como online, individual y grupal. Además, he impartido diversos talleres y cursos.

    Entre los puestos que he ocupado, podemos destacar:

    • Gerente de Área Integrada (Salud Mental). Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
    • Director de proyectos (Salud Mental). Atandi.
    • Jefe del departamento de Psicología y psicoterapeuta. Centro Médico San Bernardo.
    • Psicólogo y Jefe de comunicación. Unidad de Obesidad López-Nava. Hospital Universitario HM Sanchinarro.
    • Director y psicólogo. Pitérate: Psicología & Coaching.
    • Ver currículum completo: LinkedIn.

    Mi trabajo siempre se ha caracterizado por una orientación cognitiva-conductual, algo que adquirí en mi formación universitaria. Posteriormente, he ido ampliando mis conocimientos, consiguiendo una psicología online más avanzada, en la que utilizo también herramientas de otras corrientes, buscando siempre aquellas que mejor se adapten a la persona y su tratamiento. Actualmente también me muevo dentro del ámbito de la Psicología Positiva.

El tratamiento psicológico

El ser humano se presenta como una realidad compleja, por lo que ningún modelo ni ninguna escuela de las existentes actualmente puede explicarlo por sí solo. Por eso, la terapia debe ser siempre realizada desde diferentes áreas para poder servir lo mejor posible a la persona. Debemos adaptar el tipo de trabajo a lo que realmente se necesita, en lugar de adaptar sus necesidades a nuestra forma de trabajar. Es el psicólogo online el que se adapta al paciente, no al revés.

Mi experiencia abarca desde la terapia individual, como la grupal, pasando por la de pareja y la orientación familiar. He podido desarrollarlo también en instituciones públicas, donde me he acercado a multitud de pacientes y trastornos, así como a sus familiares.

Actualmente ejerzo como psicólogo en la Unidad de Obesidad López-Nava, donde también dirijo el departamento de comunicación. En nuestra Unidad abordamos la obesidad desde una perspectiva psicológica, pudiendo también tratar otras áreas y facetas de la persona. Tratamos también sus problemas de ansiedad, autoestima o depresión.

También tengo mi propio gabinete psicológico online, donde trato multitud de problemas. Las dificultades más comunes son la ansiedad, el estrés, la depresión, la gestión de las emociones, el duelo, la baja autoestima o la mala relación con la alimentación.

Este gabinete surge después de 3 años al frente de Pitérate: Psicología & Coaching, buscando una renovación y un nuevo enfoque. Este enfoque busca tratar los problemas desde la perspectiva Clínica, pero también desde la Psicología Positiva y siempre con la ayuda de un psicólogo online.

Terapia Cognitiva-Conductual

Tenemos en cuenta que la forma de actuar y de pensar de un individuo afecta de directamente a sus pensamientos, sentimientos y percepciones del mundo. Así, el tratamiento tiene como objeto ayudar y guiar al paciente a modificar su pensamiento (cognitiva) y sus actos (conductual), que están directamente relacionados. De esta forma, la persona alcanza el mayor bienestar posible.

Exploramos los mecanismos que el paciente ha desarrollado y le guiamos para que su conducta y sus pensamientos se dirijan a un punto de mayor beneficio. Siempre centrándose en el presente, en el aquí y ahora.

Las técnicas de la terapia cognitiva-conductual están desarrolladas dentro del método científico. Diferentes estudios e investigaciones han probado la eficacia de todas y cada una de las técnicas.

Terapia en Positivo

La terapia desde la Psicología Positiva ofrece un método innovador y eficaz en el tratamiento de los problemas y del malestar psicológico.

La orientación en psicología clásica se centraba en reducir o eliminar todo aquello que generaba un malestar y una desadaptación. Pero gracias al avance científico, este modelo fue desarrollado para optimizar los recursos personales y las fortalezas de cada uno.

Orientar la terapia hacia las fortalezas personales hace que se mejore la calidad de vida en un breve espacio de tiempo. Mientras otros programas se centran en el síntoma, la Psicología Positiva Online pone la atención en construir habilidades y en el crecimiento personal. Es una terapia mucho más breve y siempre desde el método científico.

Bienestar 10

Este programa de desarrollo personal fue desarrollado por el IEPP y solo sus miembros acreditados podemos llevarlo a cabo. Se basa en la Psicología Positiva y el foco de atención es potenciar el bienestar y la felicidad de la persona.

El programa Bienestar 10 se estructura en 10 únicas sesiones (terapia breve y, por tanto, económica) en las que se trabajan las fortalezas, las emociones positivas, el sentido vital y los pensamientos.

Se ha demostrado que incrementa el bienestar y la felicidad en un 52% en todas aquellas personas que lo han realizado.

Cursos Online

La psicología online nos permite acercarnos a un número cada vez mayor de personas. Además, esta forma de trabajar es significativamente más rápida y económica. Nos permite ahorrar tiempo y dinero.

Una de las formas de trabajar es a través de los cursos online. Estos cursos están orientados a dos tipos de personas:

Titulados en Psicología

Aquellos profesionales que deseen ampliar y mejorar su formación. Al ser online, permite compatibilizar la formación con cualquier trabajo, y sin quitarnos una gran cantidad de tiempo.

Personas que deseen desarrollar determinadas áreas de su vida

No es necesaria una base previa en el campo de la Psicología. Están orientados también a personas que quieran desarrollar ciertas facetas de su vida y solucionar problemas concretos. Podemos tratar problemas de ansiedad, depresión, autoestima o nutrición.

Una Psicología al alcance de todos. Ni el tiempo ni el dinero pueden ser un inconveniente para poder mejorar nuestra vida. Ponemos todas las respuestas al alcance de tu mano.