Ansiedad

ANSIEDAD

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes por los que se suele acudir a un psicólogo online. Es por eso, que son ya numerosos los tratamientos con los que se puede abordar. Técnicas eficaces y rápidas con las que la persona puede ver reducida en muy poco tiempo su nivel de activación. 

¿En qué consiste la ansiedad?

Las manifestaciones de la ansiedad son muy variadas, por lo que es importante separarlas en varios grupos. 

Síntomas psicológicos.

Inquietud mental, agobio, inseguridad, vacío, temor a perder el control, dificultad en la toma de decisiones, recelos, miedos… Pero también miedo a la muerte, a volverse loco o ideaciones suicidad. 

Síntomas físicos.

Aparece taquicardia, palpitaciones, falta de aire, sudoración, molestias digestivas, rigidez muscular o mareo. También pueden aparecer alteraciones del sueño, de la alimentación o de la respuesta sexual. 

Síntomas conductuales.

Alerta, hipervigilancia, bloqueo, torpeza, impulsividad, dificultad para estarse quieto o agitación. 

Tratamiento psicológico para la ansiedad

La terapia cognitivo-conductual y la terapia en positivo son las más apropiadas para este tipo de problema. 

Estas terapias nos permiten reconocer e identificar los pensamientos automáticos irracionales. Estos pensamientos son los desencadenantes de la alta activación mental y conductual. Debemos entonces entenderlos y controlarlos. 

Dia a día va creciendo el número de personas que buscan especialistas en el tratamiento de la ansiedad. Por eso, la terapia psicológica online nos permite acercarnos cada vez más a este tipo de personas. 

Recomendaciones para la ansiedad

La ansiedad es útil a la hora de enfrentarnos a situaciones exigentes. Tiene una función facilitadora en el rendimiento a nivel intelectual y conductual. Pero superado cierto límite, no desaparece, sino que se incrementa y descontrola. Es aquí donde se convierte en patológica y no nos permite adaptarnos a las situaciones. 

Si crees que puedes estar en una situación desbordante y necesitas nuevas herramientas, la terapia online puede serte muy útil. 

A continuación, te nombramos varias recomendaciones que pueden ayudarte a manejar mejor la ansiedad: 

Ejercicio físico. Nos ayuda a manejar el estrés y calmar la activación. 

- Ejercicios de respiración diafragmática. 

- No alteres tu ocio. Sigue disfrutando de las relaciones sociales. 

- Sigue un estilo de vida saludable. Cuida tu alimentación. 

- Evita los estimulantes y las drogas. Lo único que harán será aumentar el problema. 

- Comparte tus problemas. Expresarnos y desahogarnos nos aliviará. 

- Intensifica tus hobbies. Aquello que te gusta es una gran fuente de bienestar. 

- No focalices en el futuro. Procura pensar y organizarte día a día, no a medio o largo plazo. Aquí y ahora.

Reduce la ansiedad con estas técnicas de relajación

  Reduce la ansiedad con estas técnicas de relajación La ansiedad es un estado emocional que provoca inquietud y angustia en quienes la padecen. Surgen sentimientos incontrolables y llega a verse afectado el día a día de la persona. Además, nos impide …

Respiración diafragmática: una técnica de relajación infalible

Respiración diafragmática: una técnica de relajación infalible La respiración diafragmática o abdominal es la mejor técnica para relajarse. Te ayuda a reducir la ansiedad y aliviar el estrés. Funciona de forma rápida y es capaz de evitar que una persona hiperventile. …

Termina con la ansiedad por comer con estos trucos

Termina con la ansiedad por comer con estos trucos La ansiedad por la comida es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan numerosas personas. Además, es el motivo por el que muchas personas acuden a un psicólogo online. …