fbpx
Menú Cerrar

Ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas más comunes por los que se suele acudir a un psicólogo online. Es por eso, que son ya numerosos los tratamientos con los que se puede tratar la ansiedad online. Existen técnicas eficaces y rápidas con las que la persona puede ver reducida en muy poco tiempo su nivel de activación. De hecho, la Psicología online se ha convertido en un referente a la hora de tratar este problema de forma rápida y eficaz.

¿En qué consiste la ansiedad?

Las manifestaciones de la ansiedad son muy variadas, por lo que es importante separarlas en varios grupos.

Síntomas psicológicos y emocionales

Inquietud mental, agobio, inseguridad, vacío, temor a perder el control, dificultad en la toma de decisiones, recelos, miedos… Pero también miedo a la muerte, a volverse loco o ideaciones suicidas. La emoción dominante suele ser el miedo, pero la tristeza es recurrente y, también, paralizante. De hecho, cuando en la terapia psicológica se trata la ansiedad online, el foco se pone directamente sobre estas dos emociones.

Síntomas físicos

Aparece taquicardia, palpitaciones, falta de aire, sudoración, molestias digestivas, rigidez muscular o mareo. También pueden aparecer alteraciones del sueño, de la alimentación o de la respuesta sexual. Por eso, cuando recurrimos a la terapia por videollamada, es muy importante aprender técnicas de relajación fáciles y aplicables en nuestro día a día.

Síntomas conductuales

Alerta, hipervigilancia, bloqueo, torpeza, impulsividad, dificultad para estarse quieto o agitación. Y, aunque estos son los síntomas más frecuentes, cada persona también tiene los suyos propios. En la terapia por Skype se ven cuáles son las particularidades de cada persona para poder abordarlo.

Terapia psicológica online para tratar la ansiedad

La terapia cognitivo-conductual es una buena base para el tratamiento online de la ansiedad. Sin embargo, como cada persona es única, en las sesiones hay que tomar una perspectiva integradora. Desde diferentes puntos, siempre adaptados a la persona, se trabaja en profundidad no sólo cómo nos desborda la ansiedad, sino también su origen y las posibles soluciones. 

Estas terapias nos permiten reconocer e identificar los pensamientos automáticos irracionales. Estos pensamientos son los desencadenantes de la alta activación mental y conductual. Debemos entonces entenderlos y controlarlos. Además, ponemos también el foco en el sistema emocional y cómo podría regularse de una mejor forma.

Día a día va creciendo el número de personas que buscan especialistas en el tratamiento de la ansiedad. Por eso, la terapia psicológica online nos permite acercarnos cada vez más a este tipo de problemas.

Psicologo ansiedad online

Recomendaciones para la ansiedad

El estrés es útil a la hora de enfrentarnos a situaciones exigentes. Tiene una función facilitadora en el rendimiento a nivel intelectual y conductual. Pero superado cierto límite, no desaparece, sino que se incrementa y descontrola. Es aquí donde se convierte en patológica y no nos permite adaptarnos a las situaciones. El estrés pasa a denominarse ansiedad, siendo desbordante sino se trata.

Si crees que puedes estar en una situación desbordante y necesitas nuevas herramientas, la terapia online puede serte muy útil. 

A continuación, te nombramos varias recomendaciones que pueden ayudarte a manejar mejor la ansiedad:

Psicologo ansiedad on line

La psicología online se puede trabajar en terapia online. Tu psicólogo on line te guiará durante la terapia psicologica en linea para aprender a manejar nuevas herramientas de psicologia on line. Podrás trabajar la psicologia en línea u online en tus sesiones de terapia psicológica en linea con tu psicólogo porskype o psicologo online.

¿Te reconoces en estos síntomas y quieres tener sesión con un psicólogo online experto en ansiedad?

La ansiedad no es algo que se desvanezca con el paso del tiempo, sino que tiende a aumentar y descontrolarse. Por eso, es importante contar con la ayuda de un psicólogo experto en ansiedad. Puedes tratar la ansiedad online mediante la terapia por videollamada.

Puedes tratar la ansiedad online mediante la terapia por videollamada.

¿Quieres mejorar tu autoestima?

Con este manual vas a conocerte más y sabrás por qué todo lo que has hecho hasta ahora para mejorar tu autoestima no ha funcionado. Estás a solo un click de cambiar tu vida.

Descargar ahora GRATIS