3 pasos para ser más creativo

3 pasos para ser más creativo

La creatividad va directamente unida al ser humano. Cómo ser más creativo es una de las preocupaciones en los ámbitos laborales. Buscamos saber desarrollar nuevas ideas y mejorar las que ya existen. Pero, a menudo, no resulta fácil: la sociedad no siempre nos permite ser originales. Por eso, estas tres técnicas te serán de gran utilidad.

Cerebros creativos

La Psicología Positiva lo tiene claro: la creatividad es una de las 24 fortalezas personales. En mayor o menor medida, todos contamos con este rasgo. Conocerlo y saber usarlo nos ayuda en nuestro día a día. Sin embargo, no siempre sabemos cómo.

La creatividad lleva preocupando a la Psicología desde hace décadas. De hecho, la Psicología Online se ha preocupado recientemente también por ella. El cerebro por naturaleza es creativo. El problema es que la sociedad y nuestra cultura lo ha ido coartando. Así, si sabemos cómo, podremos liberar el potencial escondido. Además, nos será muy útil en nuestra vida profesional.

Cómo ser más creativo

Sabemos que existen algunos pasos para poder desarrollar la creatividad y ahora lo ponemos al alcance de tu mano. ¿Quieres saber cómo?

1. Haz lo mismo de siempre de forma diferente

Un cerebro rutinario y aburrido es menos capaz de producir nuevas ideas. Si seguimos haciendo aquello que forma parte de nuestra vida, pero de una forma diferente, seremos más creativos. Es tan fácil como lavarte los dientes con otra mano o volver a casa por un camino diferente. Esto implica un mayor esfuerzo cognitivo, pero también una mejor manera de ser creativos.

2. Piensa en términos lejanos

Aplica aquellas ideas pensando en la repercusión que tendrá en 1 año, en 5 años y en 10 años. Si nos limitamos a apagar fuegos, a hacer las tareas para salir del paso, no tendremos ideas productivas. Debes ver la aplicación más allá del día de hoy. Esta distancia hará surgir ideas útiles a largo plazo.

3. Think different

Este eslogan publicitario fue utilizado por Apple en 1997. Y realmente es lo que ellos hicieron. Cogieron lo tradicional y le dieron la vuelta. Es lo que debes hacer en tu vida cotidiana. Dedica un tiempo a coger todo aquello que tiene un uso convencional y generar alternativas.

¿Por qué no empiezas a poner en práctica hoy mismo estos trucos? Marcar la diferencia es tan sencillo como empezar a hacer las cosas diferentes a como las has hecho hasta ahora. Estos 3 pasos son un pequeño empujón para que sepas cómo ser más creativo. ¿Se te ocurre algún paso más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *