Estudiar y trabajar al mismo tiempo: te enseñamos cómo

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: te enseñamos cómo

¿Es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo? Son muchas las personas que por sus circunstancias se hacen esta misma pregunta. La respuesta está clara: . Para ello también hay que saber cómo. Te enseñamos a compaginar tu trabajo, tus estudios y el resto de tu vida de forma eficaz. Todo ello sin morir en el intento.

¿Se puede estudiar y trabajar a la vez?

Compaginar un máster o una carrera con un trabajo requiere más sacrificios que el hacer una única cosa a la vez. Pero no te preocupes, muchas personas han demostrado que esto es perfectamente posible. Incluso, puedes llegar a compaginarlo con vida social y familiar.

Te cuento cómo es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo. Vas a encontrar 3 formas infalibles para ello.

1. Hackea tu tiempo

Si te acostumbras a organizar tu tiempo y tus tareas de forma rutinaria, te será todo mucho más fácil.

Saca el máximo partido a tus horas de clase. Procura que no haya ratos muertos. Ya que vas a estar en la universidad o en casa estudiando, intenta que ese tiempo se aproveche al 100%. Cualquier rato es bueno para repasar apuntes o hacer esquemas. Intenta que no se acumule nada.

Respecto al trabajo, intenta, si está en tu mano, que te deje el tiempo necesario para no tener que ir corriendo todo el día. Una buena opción es que esté cerca de tu casa, de tu gimnasio y de tu universidad. Si lo tienes todo a menos de tres paradas de metro, sería perfecto. Todo esto te aportará una gran cantidad de horas extra al mes.

Ten en cuenta que ahora tus actividades de ocio son más limitadas. Por eso, invierte tu tiempo solo en actividades de calidad. Planeas interesantes y que de verdad aporten algo a tu vida.

2. Sé organizado.

Debes saber organizar y gestionar tu tiempo. Calendarios, horarios, apps, agendas… Usa lo que quieres y necesites, pero cuanto más controlado tengas tu tiempo y las tareas en las que lo inviertes, mejor.

Tus estudios y tu trabajo en esta época de tu vida son fundamentales. Por eso, el tiempo que tengas disponible tendrás que invertirlo en ello. Tampoco pasa nada por no llevar Juego de Tronos al día, hasta 2019 no estrenan la última temporada.

Anticípate a eventos o planes inesperados, como cumpleaños que no recordabas. Por eso, tus objetivos y tus tareas deben ser realistas y dejar también margen para las sorpresas.

3. Descansa

Estudiar, trabajar, comer, dormir… Sí, estresa a cualquiera. Pero es necesario que saques ratos a lo largo de la semana para ti.

Si llevas bien el punto 1 y 2, podrás sacar tiempo extra para ti: desde ir al gimnasio hasta cenar con amigos.

Tener tiempo de ocio es muy importante para no saturarte. Tu cerebro necesita descansar y desconectar, relajarse y salir de la rutina.

Es una etapa de grandes aprendizajes

Cuando compaginas estudios y trabajo empiezas a redescubrir lo que es el tiempo para ti.

Es una etapa en la que aprendes a planificarte y a organizarte. Esto te va a ayudar a lo largo de toda tu vida, te hará ganar madurez y crecer como persona. Además, serás consciente de las pequeñas cosas que te rodean. Y también podrás disfrutar más de ellas.

Al principio puede resultarte difícil, pero verás que todo es cuestión de tiempo, organización y ocio.

One Comment

  1. Pingback: Cómo funciona la Psicología Online ~ Ángel Rull, psicólogo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *