¿No sabes cómo eliminar el estrés y la ansiedad? Lo puedes controlar con estos 10 trucos

¿No sabes cómo eliminar el estrés y la ansiedad? Lo puedes controlar con estos 10 trucos

Conocer consejos y trucos que puedan ayudarte a controlar y eliminar el estrés y la ansiedad puede quitarte muchos quebraderos de cabeza.  Poco a poco, nuestra vida diaria nos carga de situaciones en las que es difícil desconectar. Así, estas herramientas te serán de gran utilidad para enfrentarte a tu día a día. No te pierdas los consejos de tu psicólogo online.

Así de fácil es eliminar el estrés y la ansiedad

Uno de los aspectos fundamentales es no añadir dramatismo a la situación. De por sí, la situación es estresante para ti. Y si le añadimos una mayor visión catastrófica, solo conseguiremos empeorar nuestras emociones y nuestra forma de enfrentarnos a ellas.

Rafael Santandreu no propone una sencilla técnica para no dejarnos llevar por el estrés:

  • Pon en una escala de 1 a 10 aquello que te preocupa, cuánto te preocupa y si tiene una importancia real. Por ejemplo, con un 10, podemos encontrar una enfermedad mortal.
  • Una vez hecho esto, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si no lo consiguieses? Evalúa las consecuencias de aquí a 6 meses, a 1 año y a 5 años.

Debes interiorizar bien este ejercicio. Con poca práctica, podrás reducir una gran parte de ansiedad antes lo eventos estresantes. Este ejercicio es perfecto para acontecimientos puntuales y decisiones importantes a tomar.

Para los aspectos de estrés y ansiedad del día a día, puedes seguir una serie de consejos y trucos. Es obligatorio que sigas en su totalidad los 10 consejos. De esta forma, tu vida será más calmada y relajada. Además, sentirás un mayor bienestar y plenitud.

10 trucos para acabar con el estrés y la ansiedad

Aprende a detectar tu estrés. ¿Qué síntomas tiene tu ansiedad? Una vez que los identificas, podrás combatirlos más fácilmente. Los siguientes 10 consejos te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad.

subir-desarollar-fortalecer-autoestima

1. Actívate

Una hora de deporte al día te ayudará a segregar endorfinas. Las endorfinas quemas el estrés y la ansiedad. Debes encontrar aquel deporte que te ayude a mantenerte distraído y relajado.

2. Medita

O también puedes hacer yoga. Multitud de estudios demuestran la eficacia de las dos prácticas para acabar con la ansiedad.

3. Cero alcohol

Cervezas, copas de vino o  cócteles están estrechamente relacionados con los síntomas físicos de la ansiedad. Además, el alcohol en exceso aumenta los síntomas depresivos.

4. Aprende a realizar respiración diafragmática

Una vez aprendida, podrás aplicarla en momentos puntuales de estrés. Aprende más en el siguiente enlace: Respiración diafragmática.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

5. Duerme y descansa bien

De 6 a 8 horas por día, dependiendo de cada persona. Esto te ayudará a calmar tu cuerpo y poder desconectar la mente.

6. Ríe todos los días

Esto es especialmente bueno si tienes un trabajo demasiado serio. No te acuestes nunca sin haber reído 30 minutos.

7. Vive el silencio

Un poco de calma es fundamental para escuchar tus pensamientos y atender a tus necesidades.

8. Cuídate

Dedica cada día tiempo a tu aspecto físico. Reforzarás tu autoestima, que es el mejor protector contra el estrés.

9. Apaga la televisión

Y cualquier pantalla electrónica. Un largo uso potencia tu estrés.

ansiedad-comer-alimentacion-trucos

10. Controla la cantidad de comida

Cuida tu cuerpo, aliméntate de forma sana y vigila tu peso.

No hay nada tan importante como tu propia calma y bienestar. Pon en práctica nuestros consejos para aliviar el estrés y la ansiedad. Y si no funciona y crees que necesitas ayuda, búscala: no dudes en escribirnos. Contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *